Hellboy está de regreso en la gran pantalla, en esta ocasión siendo parte de una historia muy diferente a lo que habíamos visto en años anteriores. Dirigida por Brian Taylor y protagonizada por Jack Kesy, lo más llamativo de Hellboy: The Crooked Man es el hecho de que Mike Mignola, creador del personaje, tuvo involucración directa en el guion de la película.
Con una ambientación completamente oscura y aterradora, esta nueva adaptación de Hellboy resulta ser muy distinta a lo que Guillermo del Toro nos presentó en 2004 y 2008, o a lo que vimos en el reboot de 2019, encabezado por David Harbour. A diferencia de las cintas anteriores que tenían un mayor enfoque en la acción, esta nueva entrega decide darle un mayor peso al lado detectivesco y paranormal del personaje.
El recibimiento que Hellboy: The Crooked Man ha tenido hasta ahora ha sido muy variado, pues mientras que muchas personas han elogiado la estética del filme y el sombrío rumbo que toma su argumento, otros espectadores han señalado que el largometraje tiene un libreto muy pobre, además de que se notan de muy bajo presupuesto los efectos visuales.
Al final, cada quien tiene su opinión y su punto de vista, lo cual es 100% respetable, sin embargo (y como sucede con cualquier película), más allá del recibimiento crítico que Hellboy: The Crooked Man reciba, lo que en verdad tiene mayor relevancia para dictaminar un posible éxito o fracaso, es la recaudación en taquilla. ¿Qué quiere decir esto? Que el hecho de que tengamos o no una secuela dependerá por completo del desempeño monetario que la cinta tenga.
Al tratarse de una película independiente, y un tanto experimental, resulta muy incierto predecir cómo será recibida por el público en general, y debido a ello es un tanto lógico entender la ausencia de escenas post-créditos al término del metraje. Sin prometer nada a futuro, y enfocándose únicamente en el presente (al menos por ahora), Hellboy: The Crooked Man no deja ninguna pista para una potencial secuela, por lo que puedes abandonar la sala de cine tan pronto la cinta culmine.