Los catálogos de las plataformas de streaming tienen una gran variedad de propuestas para ajustarse al sentimiento cinefilo que más se ajusta a cada uno dependiendo del día. Desde los mejores k-dramas en los que los mejores amigos se hacen novios o los enemigos pasan del odio al amor hasta películas de terror ideales para no dormir, siempre habrá algo al gusto. En este caso Netflix y Amazon Prime Video tienen una de las mejores películas con Will Smith basada en hechos reales para hacernos llorar con ganas.
Dirigida por Gabriele Muccino se estrenó en 2006 un emotivo drama basado en la turbulenta vida de Chris Gardner, un vendedor brillante que vivió junto con su hijo de cinco años en las calles de San Francisco. En la película protagonizada por Smith y su propio niño, Jaden Smith, el dúo pasa su tiempo en un albergue enfrentando una dificultad tras otra mientras Chris lucha por conseguir una vida mejor para ambos.
Se trata de En busca de la felicidad película por la que el también actor de Rey Richard recibió una nominación al Oscar por su papel. A lo largo de 116 minutos, la trama sigue a padre e hijo en uno de los mayores retos que podrían enfrentar mientras Chris, recién separado de su mujer y con la custodia de su pequeño, intenta conseguir una mejor vida haciendo prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa.
Reconocida por la crítica con nominaciones de la Academia y los Globos de Oro con comentarios al estilo de The New York Times que la nombra una cinta "transparente" y "la mejor posible al servicio de la cálida expresividad de Smith", también ocupa un lugar muy especial en el corazón de la audiencia. The Pursuit of Happyness tiene una aprobación del 87% en Rotten Tomatoes y la opinión de aquellos que la han visto no dejan de mencionar los sentimientos que logra mover.
"Enternecedora, tierna y reconfortante", es una de las opiniones destacadas por uno de los usuarios de IMDb entre todo un océano de comentarios que engrandecen la actuación de Will Smith pues, según dicen, permite que te involucres emocionalmente tanto con el camino de Chris que "se queda contigo mucho tiempo después". Finalmente, menciona que la dinámica real entre padre e hijo es la cereza del pastel que hará que en algún momento los pañuelos sean necesarios para secar las lágrimas.