No existe persona en México que no sienta miedo y/o tristeza cuando escucha la fecha “19 de septiembre”. Y es que, tras dos devastadores terremotos ocurridos en la misma fecha, con 32 años de diferencia, la historia de nuestro país cambió para siempre. Pareciera ser una mala jugada por parte de la vida o del destino que hayan ocurrido dos tragedias similares en la misma fecha, y es por ello que el 19 de septiembre por siempre será un día de luto en nuestro país.
De manera evidente, y como ha sucedido con otros eventos trágicos que han marcado a México, el cine y la televisión también han buscado la manera de retratar en películas y series el dolor que el pueblo mexicano atravesó en dos de los sismos más mortíferos de la historia, siendo el de 1985 el que dejó una mayor cantidad de personas fallecidas: cerca de 9,500.
A modo de tributo hacia todas esas víctimas, y también para dejar un registro histórico sobre uno de los capítulos más oscuros en la historia de la Ciudad de México, el próximo 8 de noviembre estará llegando al catálogo de Amazon Prime Video la serie Cada minuto cuenta, dirigida por Jorge Michel Grau. Como dato curioso, esta no será la primera vez que Jorge encabece una producción relacionada con el sismo de 1985, pues en 2016 también nos entregó la película 7:19.
Cada minuto cuenta contará con las actuaciones protagónicas de Osvaldo Benavides, Maya Zapata, Jesús Zavala y Antonio de la Vega, y a lo largo de 10 capítulos la serie nos irá relatando tres historias distintas que se desarrollan de manera simultánea al momento del terremoto: la de un médico con traumas de su pasado, la de una periodista con ganas de destacar y la de una familia que se encuentra atravesando una crisis.
La serie contará con el apoyo de la productora Traziende Films, quien se ha encargado de crear un diseño de producción y efectos de la más alta calidad, transportándonos de lleno al momento de la tragedia, como si estuviéramos viviéndolo en carne propia. Sin duda, el aspecto visual de Cada minuto cuenta no tendrá nada que envidiarle a ninguna producción de Hollywood.