La saga de El Señor de los Anillos probablemente sea una de las obras literarias más grandes e importantes de toda la historia. Escritos por J.R.R. Tolkien, estos libros ya eran clásicos absolutos mucho antes de que las cintas de Peter Jackson fueran realizadas. No obstante, una vez que la trilogía de películas llegó a cines, a principios de siglo, The Lord of the Rings alcanzó un nuevo estatus en la cultura pop mundial.
Como es bien sabido por todos aquellos que han leído la novela, la trilogía de El Señor de los Anillos está repleta de personajes, sin embargo, muchos de ellos no lograron llegar a las adaptaciones cinematográficas, más que nada por cuestiones creativas. Omitiendo a ciertos personajes que no fueran de vital relevancia, el ritmo de las cintas avanzaría de una manera mucho más orgánica.
En pantalla grande todos conocimos a cuatro simpáticos Hobbits: Frodo, Sam, Merry y Pippin. Pero, ¿sabías que en realidad siempre fueron cinco y uno de ellos tuvo que ser descartado a la hora de filmar las películas? Se trata nada más y nada menos que de Fredegar "Fatty" Bolger. Si bien los fanáticos de los libros lo conocen bien, su ausencia en las películas ha generado curiosidad entre quienes solo han visto las cintas.
En los libros, Fredegar Bolger es un personaje que tiene mucho peso en la historia. Mientras que Sam, Merry y Pippin son quienes acompañan a Frodo en su peligrosa travesía fuera de la Comarca, Fatty opta por quedarse y así hacerle creer a todos que Frodo continúa en su hogar. En apariencia podría ser un rol insignificante, sin embargo, la labor que este personaje ejecuta es esencial, pues es él quien consigue distraer a los Nazgûl, quienes buscaban al portador del Anillo.
Del mismo modo, Fatty también desempeña un rol muy importante durante la invasión de Saruman a la Comarca, siendo un momento que solo existe en los libros, pues todo este capítulo fue omitido por completo en los largometrajes de Peter Jackson. De hecho, Fredegar Bolger se convierte en el líder de una pequeña resistencia en contra de los secuaces de Saruman, convirtiéndose así un héroe local.
A pesar de todo ello, este quinto Hobbit finalmente fue eliminado de las adaptaciones cinematográficas con el objetivo de simplificar la historia y no saturar el guion de tantos personajes. ¿A ti te habría gustado ver a Fatty en alguna de las tres cintas de El Señor de los Anillos?