Una lamentable noticia acaba de ser confirmada: el hijo de una famosa conductora de televisión murió a los 4 años, esto luego de sufrir un grave accidente en una alberca, algo que le dejó secuelas y cuidados especiales.
De acuerdo con múltiples reportes, se trata de Mateo Lapo, hijo de la exreina de belleza de Guayaquil y conductora de televisión Karime Borja, conocida por ser el rostro del programa De casa en casa, matutino ecuatoriano emitido por la cadena TC Televisión.
Fue a través de redes sociales que Karime Borja compartió un emotivo mensaje escrito por el personal médico que atendió a su hijo. “Hoy me quedo con las ganas de poder ver esa risa pícara, esos bailecitos y las locuras de las que toda tu familia que te ama mucho me cuenta que hacías aquí en la Tierra. Pero creyendo que nos encontraremos en la eternidad y podré verte correr, saltar, riendo, siendo un niño feliz y te abrazaré tan fuerte, y estoy segura, que seguiremos aprendiendo juntos a lado de nuestro papito Dios Dónde no tendremos enfermedad ni tristezas”.
“Y todo será bueno. Hasta entonces, seguiré aquí, recordándote siempre con una sonrisa en mi rostro, y entregando amor a los niños tanto como lo hice contigo, gracias por ser ese angelito que utilizó Dios para cambiar mi mente por completo, para enseñarme que los niños no son tan malos como parece, al contrario, son el amor más puro e inocente que hay aquí en la tierra”.
Ahora descansa, vuela alto, pronto nos vemos mi niño de luz
Último mensaje de Karime Borja
Una semana antes del trágico suceso, la conductora de televisión escribió en redes sociales acompañadas de diversas fotografías de su hijo el siguiente mensaje: “Amo cuidar de ti, me llena el alma tener el privilegio de que mientras tú decidas seguir en esta tierra de mi mano, el tiempo que Dios nos regale, yo puedo agarrarte fuerte, amarte, cuidarte mucho y obvio ponerte bien guapísimo”.
Y agregó: “Gracias por hacerme feliz a nuestra manera que es única. Dentro de lo doloroso que ha sido ver caer tu pelito por tanta medicina... hoy nuestra pequeña peluquería me hizo reír y disfrutarte como tanto me gusta. Gracias por recordarme el significado del amor. Te amo Mateo más que a mi propia vida, hasta la eternidad”.
¿Cómo sucedió el accidente?
Fue el 21 de noviembre de 2021 cuando Karime Borja se encontraba con su hijo y el resto de su familia en una alberca, donde Mateo cayó y permaneció sumergido varios minutos hasta que fue rescatado sin signos de vida durante casi 15 minutos.
Con ayuda de paramédicos lograron revivir al pequeño, fue así como fue trasladado a un hospital cercano e inducido al coma luego de desarrollar isquemia por hipoxia (no tenía suficiente sangre y oxígeno).