Stephen King no solo es uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos, tratándose de un auténtico ícono del género de terror contemporáneo, sino que también su obra se ha vuelto sinónimo de un sinfín de adaptaciones cinematográficas emblemáticas. Siendo el autor de clásicos como Carrie, It, El resplandor y Misery, la huella que King ha dejado en el cine y la literatura es completamente imborrable.
Al tratarse del creador de tantas historias oscuras y retorcidas, resulta lógico que muchos fans quieran saber qué clase de filmes consume Stephen King en su día a día. ¿Acaso ve puras películas de terror? ¿Cuál será su género preferido? ¿Cuál podría ser su cinta favorita de toda la vida? Pues ya no hay que seguir imaginando esas respuestas, ya que el propio Stephen se ha encargado de compartir su listado personal.
Mientras que clásicos del terror como Curse of the Demon y The Village of the Damned figuran en el ranking, la lista es encabezada por un inesperado thriller de acción, dirigido por el mismísimo William Friedkin (director de El Exorcista). Estrenada en 1977, la cinta se basa en la novela francesa Le Salaire de la peur, escrita por Georges Arnaud.
Sorcerer, conocida en español como Carga maldita o El salario del miedo, fue protagonizada por Roy Scheider, Bruno Cremer, Francisco Rabal y Amidou, y de hecho se trata del remake del filme homónimo de 1953, dirigido por Henri-Georges Clouzot. "Algunos podrán argumentar que la película de Clouzot es mejor, pero no estoy de acuerdo", comentó Stephen King, defendiendo a su filme favorito.
William Friedkin, fallecido en agosto de 2023, en alguna ocasión llegó a argumentar que su versión de El salario del miedo no buscaba ser un remake del largometraje dirigido por Henri-Georges Clouzot, sino que, por el contrario, más bien siempre intentó ser una segunda adaptación fílmica de la novela original.
En Sorcerer seremos testigos de la historia de cuatro hombres desconocidos entre sí, quienes se esconden en América del Sur por diferentes motivos. Debido a una gran necesidad de dinero, asumen una tarea, en apariencia imposible, y potencialmente suicida: deben transportar dos camiones llenos de dinamita a través de la jungla, pero cualquier movimiento descuidado podría hacer que todo acabe en tragedia. ¿Lograrán su misión?