El séptimo arte ha dado la oportunidad a los seres humanos de soñar mundos increíbles como los de Star Wars de George Lucas y Avatar de James Cameron. Galaxias lejanas, criaturas provenientes de otros planetas, tecnología con que sólo aparece en los sueños y misiones casi imposibles de realizar, son algunos de los elementos que han aparecido en la gran pantalla y que han cautivado a los espectadores a lo largo de décadas.
Para quienes no pueden dejar pasar ninguna cinta de ciencia ficción, en Netflix se encuentra uno de los títulos más aclamados de los últimos años. Con la presencia de Ryan Gosling, Ana de Armas, Harrison Ford y Robin Wright, además de contar con la increíble dirección de Denis Villeneuve, esta película terminó por fascinar al público al mostrar un mundo en el que humanos y androides conviven en un mismo lugar.
Basada en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick, en el catálogo del gigante del streaming se encuentra Blade Runner 2049, considerada una de las películas de ciencia ficción más emocionantes y sorprendentes. La cinta, que es la continuación de Blade Runner de 1982, fue ovacionada por su dirección, fotografía y efectos especiales, siendo catalogada como una de las secuelas que mejor han sido realizadas.
'BLADE RUNNER 2049': UNA SECUELA QUE NADIE DEBE PERDERSE
En Blade Runner 2049, se ha creado una nueva raza de replicantes para servir sin rebelarse. K, interpretado por Gosling, es uno de ellos, y trabaja para el Departamento de Policía de Los Ángeles como "Blade Runner". Mientras realiza una búsqueda rutinaria de una de las razas más antiguas y renegadas de replicantes, K descubre información (una caja enterrada en el suelo y una fecha tallada en la base de un árbol muerto) que lo envían a una nueva misión.
Una de las pistas es un caballo de madera tallado, que lo lleva a una mujer que crea recuerdos para los replicantes. Desde allí, K rastrea al ex blade runner Rick Deckard (Harrison Ford), que se ha escondido. A medida que K se acerca a la solución de su rompecabezas, el poderoso creador de replicantes Niander Wallace y su súper fuerte secuaz intentan derribarlo.