No cabe ninguna duda de que Tom Cruise es uno de los más grandes actores que Hollywood nos ha dado, y en cuanto al género de acción se refiere, es irrefutable el hecho de que el actor oriundo de New York es la más grande estrella que jamás ha existido. Conocido mundialmente por nunca utilizar dobles de acción, Cruise es una leyenda absoluta dentro de su categoría.
Todos recordamos a Tom por películas como Misión: Imposible, Top Gun, Magnolia, Jerry Maguire o Jack Reacher, sin embargo, a principios de siglo el actor de 62 años también protagonizó una reinvención de un clásico de ciencia ficción. Dicho filme, dirigido por Steven Spielberg, fue un éxito tanto en críticas como en taquilla, teniendo 76% de aprobación en Rotten Tomatoes y habiendo generado una recaudación en taquilla de 704 millones de dólares (contra un presupuesto de "tan solo" 132 mdd).
Por supuesto que estamos hablando de La Guerra de los Mundos, cinta que también contó con las actuaciones de Dakota Fanning y Justin Chatwin. Estrenada en junio de 2005, esta película es un remake de la producción homónima de 1953, dirigida por Byron Haskin, que a su vez, está basada en la novela del mismo nombre que H. G. Wells publicó en 1898.
En esta versión de La Guerra de los Mundos, se nos cuenta la extraordinaria batalla de la humanidad contra una invasión extraterrestre, vista a través de los ojos de la familia americana. Al igual que el resto de la humanidad, tras el inicio de la invasión la familia se ve en la obligación de refugiarse de los alienígenas, unos seres imparables que cuentan con escudos que les hace invencibles ante los métodos humanos de destrucción.
Con 116 minutos de duración, hoy en día puedes disfrutar de este emocionante y aterrador filme, estelarizado por Tom Cruise, desde la comodidad de tu hogar, pues lo puedes encontrar dentro del catálogo de Netflix.