Este año trae a las salas de cine una de las películas más esperadas del año: Robot Salvaje, que una producción animada que ya se perfila como un fuerte contendiente para ganar el Oscar a Mejor película animada. Por lo tanto, esta emocionante cinta amenaza con quitarle el protagonismo a la esperada secuela de Disney, Intensa Mente 2, con una narrativa conmovedora y una animación de alta calidad que ya ha conquistado tanto a la crítica como al público.
Basada en la novela homónima de Peter Brown, la cinta obtuvo una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes y en su historia sigue a la unidad 7134 ROZZUM, un robot programado con la directriz de realizar su trabajo a la perfección, pero que tras un inesperado accidente se estrella en una isla habitada por animales muy lejos del entorno humano, y así al encontrarse en un mundo completamente ajeno deberá aprender a comunicarse con los animales.
Por lo tanto, en un acto de empatía y desafío a su programación original, se compromete a ayudar a un ganso a entender y seguir su propia naturaleza, generando así una íntima relación con los animales, el bosque y su hogar. Esto destaca a la historia como una oda majestuosa a la humanidad que va más allá de la condición humana, y a través de la combinación de tecnología, naturaleza y una narrativa profunda, hace de Robot Salvaje una producción conmovedora y magistral.
Con la evolución de Rozzum de un mero robot a un valiente protector de la vida salvaje, esta cinta abre un diálogo sobre el significado de la humanidad y el espíritu de solidaridad en un mundo cada vez más tecnificado y hostil con sus propios recursos, por lo que la cinta también es un claro ejemplo de la necesidad existente de reconectarnos con la naturaleza.
Además, dado que el elenco está encabezado por la grandiosa Lupita Nyong'o, también podemos esperar una gran calidad actoral a lo largo de la historia. La película llegará a cines mexicanos a partir de septiembre, por lo que te recomendamos abrirte espacio en tu agenda para disfrutar de esta emocionante odisea. ¡No te la pierdas!