El cine mexicano tiene todo tipo de historias y producciones que van desde aclamados largometrajes que llegaron a la competencia de los Oscar como Roma de Alfonso Cuarón, hasta cintas que fueron sumamente exitosas comercialmente como No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez. El séptimo arte en nuestro país ofrece muchas cintas para todo tipo de audiencias, pero frecuentemente se comparten quejas sobre lo mala que es una película, abriendo el debate entre los espectadores.
A lo largo de los últimos años hemos visto cómo títulos como Cindy la regia o Señora Influencer han dividido a las audiencias en dos grupos: los que piensan que son una obra maestra, y los que consideran que no tiene los atributos para ganarse dicho nombramiento. Esto sucede con muchas producciones desde hace décadas, pero si te preguntabas cuál es la peor película mexicana, los miembros de una comunidad cinéfila ya hablaron y se trata de un largometraje cincuentero.
Dentro de la filmografía mexicana hay títulos que sobresalen por lo malos que son, pero son tan fallidos que comienzan a considerarse como cintas de culto. Vacaciones de terror es una de ellas, la historia de horror sobrenatural de 1989 que fue protagonizada por Pedro Fernández y Gabriela Hassel, la cual nos dio grandes memes que se viralizaron en internet; sin embargo, no es dicha película a la que nos referimos, sino a una dirigida por Rafael Portillo.
En 1958 estrenó en cines una película que fue escrita por Guillermo Calderón y Alfredo Salazar García que llevó a los espectadores por una odisea de terror y ciencia ficción. Con apenas 65 minutos de duración, el proyecto cinematográfico narró la historia de un científico alocado que construye un robot para quedarse con las joyas de una momia. Suena descabellado, ¿no es cierto? Pues la comunidad de cinéfilos en IMDb la calificó con 2,4 estrellas de 5, basando el promedio en 2 mil 800 valoraciones.
La cinta en cuestión es La momia azteca contra el robot humano y contó con las actuaciones de Ramón Gay, Luis Aceves Castañeda y Rosita Arenas. Si quieres saber cuál es el desenlace entre la momia de siglos de antigüedad y el vanguardista robot, encuentras la película disponible de manera completamente gratuita a través de la plataforma de streaming Tubi. Cuéntanos, ¿para ti cuál es la película mexicana que no verías más de una vez?