Si hablamos de cine western, automáticamente pensamos en directores como Sergio Leone y John Ford, aunque también recordamos los rostros de John Wayne y, sobre todo, de Clint Eastwood. El actor que interpretó a 'El hombre sin nombre' por tres películas en los años 60 se volvió una leyenda del cine y, hasta la fecha, continúa desafiándose a sí mismo detrás de la cámara.
El protagonista de El bueno, el malo y el feo ha pasado décadas no sólo liderando los elencos de películas de acción y aventura, sino también dirigiéndolas. En 2004 ganó el Oscar a Mejor director y Mejor película por el largometraje Golpes del destino, por el cual también se galardonó a Hilary Swank y a Morgan Freeman por sus actuaciones, pero desde entonces el legendario intérprete no se ha a apartado de la industria, aunque podría hacerlo pronto.
Se ha asegurado que Eastwood está próximo a estrenar el que será su último largometraje como director, que llevará por título Juror No. 2. A tres años de llevar Cry Macho a la pantalla grande, el director se prepara para estrenar su última película el próximo mes como parte de la programación especial de clausura del Festival AFI en la Ciudad de Los Angeles.
La fecha de proyección será el 27 de octubre en el TCL Chinese Theatre, para después tener un estreno limitado en cines abiertos al público en general, que comenzará el viernes 1 de noviembre. “Solo hay un Clint Eastwood, y en AFI estamos orgullosos de presentar al mundo la premiere de este nuevo capítulo de su canon histórico. Estamos honrados de reunir a la comunidad de artistas y audiencias una vez más para celebrar a un ícono americano”, escribió el presidente de AFI, Bob Gazzale.
Juror No. 2 cuenta la historia de un jurado que se da cuenta que puede ser el culpable en el juicio de un asesinato en el que está participando. La cinta también tiene las actuaciones de Nicholas Hoult, Toni Collette, Zoey Deutch y J.K. Simmons, pero aún no se sabe información alguna sobre su estreno en cines de Latinoamérica.