Fue en 2023 que Arnold Schwarzenegger se aventuró a contar su propia historia a través de un documental de Netflix. Titulado Arnold, el actor de Terminator se encargó de ser él mismo quien diera a conocer detalles poco conocidos de su vida privada y profesional. Desde sus inicios como campeón de culturismo, hasta convertirse en una estrella de Hollywood y político, el austriaco se dejó ver como nunca antes lo había hecho.
Siendo una de las grandes figuras del cine, sobre todo de las décadas de los ochenta y noventa, se necesitaría más que una miniserie de tres capítulos para recordar cada uno de los instantes importantes de su vida. Uno de los hechos más impactantes y difíciles de creer que quedaron fuera de Arnold fue cuando el protagonista de Depredador mandó al hospital a la esposa del entonces presidente de Estados Unidos.
A pesar de toda la seguridad con la que cuenta una figura como el mandatario del país norteamericano, nada de eso fue suficiente como para contener la fuerza destructora de alguien como Arnold Schwarzenegger. Fue en el programa de The Kelly Clarkson Show que la estrella de acción contó con lujo de detalle el encontronazo que tuvo con la primera dama Barbara Bush, que la envió directo al hospital donde tuvieron que atenderla de emergencia.
El incidente tuvo lugar cuando Schwarzenegger fungía como presidente del Consejo de Deportes, Aptitud Física y Nutrición del Presidente Bush, en un viaje particularmente fatídico a Camp David. "Una vez estuve allí en invierno. Entonces me dijo: 'Tengo este trineo genial', que en realidad no era un trineo, era un tobogán", recordó el actor de Un detective en el kínder sobre cómo inició lo que más tarde sería un día difícil de olvidar.
"Cuando bajábamos por la colina en la nieve, él estaba sentado detrás de mí y me decía: 'Tú diriges'. Y yo no sabía cómo dirigirlo. Así que iba cada vez más rápido y, de repente, Barbara apareció detrás del árbol. Y entonces chocamos contra su pierna", dijo Schwarzenegger acerca de la forma en que se desarrollaron los hechos, donde la entonces primera dama se accidentó.
El actor explicó que la primera dama tuvo que "ir al hospital después", que tenía "una torcedura en la pierna" y le pusieron un yeso. "Pobre Barbara Bush", se lamentó Schwarzenegger al recordarlo. A pesar del suceso, todos fueron muy amables con él y lo tomaron con mucha calma. "Y, ya sabes, me disculpé. Dije que me sentía muy mal. Ella fue una primera dama maravillosa", concluyó el intérprete de El vengador del futuro.