Con la segunda temporada de Los Anillos de Poder, la serie de Amazon Prime Video ambientada en la Tierra Media busca conectar cada vez más la trama con la legendaria obra original de J.R.R. Tolkien y, por supuesto, con la adaptación de Peter Jackson. Un episodio tras otro, la serie se conecta y muestra los orígenes de varios elementos presentados en El Señor de los Anillos y el quinto capítulo reveló un detalle sobre ciertos y espeluznantes villanos que no podemos pasar por alto (atención a spoilers en este texto).
Además de mencionar el nombre de legendarios personajes de la Primera Edad y establecer las famosas Puertas de Moria el episodio remite a los fanáticos al caos de la forja donde un incidente puede llevar a un mundo desconocido. Tras la creación de los tres anillos élficos y siete para los enanos Annatar o Sauron (Charlie Vickers) le pide a Celebrimbor (Charles Edwards) elaborar otros nueve talismanes malditos para repartir entre los hombres a lo que este último se niega por la facilidad con la que las personas pueden corromperse.
Finalmente Annatar se sale con la suya y se pone en marcha la creación de los nueve anillos para los reyes. Durante una escena vemos una fuerza invisible moviendo objetos y arrojando cosas; se trata de Mirdania (Amelia Kenworthy) quien al ajustarse el anillo, adicionado con más Mithril, se volvió invisible y fue trasladada a un lugar oscuro, lleno de niebla regido por un ser alto cubierto en llamas...
Los hombres condenados se transforman
Mirdania se transportó al Mundo Invisible donde las cosas se perciben "como realmente son" y será el hogar de algunos de los Nazgul, los villanos más aterradores de la Tierra Media. Este espacio lo conocimos hace 23 años en La Comunidad del Anillo cuando por accidente Frodo se coloca el anillo único y es intimidado por lo temibles jinetes oscuros, pero esta escena del capítulo Palacios de Piedra es realmente la primera vez (en la línea temporal) que muestra el mundo por el que deambularán los condenados.
Adelantándonos al futuro, y pese a la resistencia inicial de Celebrimbor ante la forja de los anillos para los hombres, el plan de Sauron sigue adelante y solo es cuestión de tiempo para que estos nueve artefactos lleguen a las manos de reyes destinados a morir. Vivirán rodeados de gloria y riqueza además de tener la capacidad de deambular por este mundo oculto a los ojos del resto pero la corrupción en su alma será tan fuerte que serán reducidos a temibles espectros al servicio del Señor Oscuro.
Son pocos los Nazgul que han sido nombrados por Tolkien pero entre ellos el más famoso es el Rey Angmar, tan poderoso que ni Gandalf (Ian McKellen) podría contener su fuerza sin ayuda. Uno más es Khamul, el segundo al mando, también conocido como La Sombra del Este considerado Rey de los orientales de Rhun. Sería muy interesante si Los Anillos de Poder optara por explorar a más destinatarios de estos artefactos malditos y su decadencia hasta transformarse en Nazgul.