Actor, fisicoculturista, empresario e incluso hasta gobernador del estado de California; Arnold Schwarzenegger verdaderamente lo ha hecho todo en esta vida… incluso hasta ser un robot humanoide enviado del futuro para cumplir la misión de asesinar a Sarah Connor.
Nacido en Thal, Austria, Arnold es una leyenda absoluta del género de ciencia ficción, producto de su icónica interpretación como el Terminator T-800 en la inolvidable saga de acción homónima. Dirigida por James Cameron y estrenada en 1984, The Terminator marcó un antes y un después con este tipo de películas, creando de inmediato un clásico de culto, sin embargo, no fue hasta siete años después que la franquicia alcanzó un nuevo nivel con su alucinante secuela.
Considerada por muchos como una de las mejores segundas partes en toda la historia del séptimo arte, Terminator 2: Judgement Day vio al personaje interpretado por Arnold reprogramado, con el fin de proteger al joven John Connor de un cyborg implacable. Sobra decir que la película fue un masivo éxito en taquilla, teniendo una recaudación de 520 millones de dólares (contra un presupuesto de “tan solo” 102 mdd).
Uno de los aspectos más aplaudidos de Terminator 2 es, sin lugar a dudas, el apartado visual. Los increíbles efectos especiales que se pueden apreciar en este filme son considerados, con justa razón, una revolución en este campo. Tres décadas después del estreno de la película, siguen tan impresionantes como siempre.
Para realizar estos fantásticos efectos por computadora, que costaron 53 millones de dólares (más de la mitad del presupuesto total), el ambicioso James Cameron recurrió a tres empresas diferentes: Fantasy II Film Effects para las secuencias de guerra, 4-Ward para la explosión nuclear y, finalmente, ILM, la empresa de George Lucas, para la animación del T-1000.
Terminator 2: Judgement Day es un verdadero elemento básico de la ciencia ficción y un filme indispensable de ver, no solo para los amantes de este género, sino para cualquiera que se considere cinéfilo de corazón. ¿Tú qué opinión tienes de esta película?