Estamos justamente a un mes de que Disclaimer, la nueva serie dirigida por Alfonso Cuarón, llegue al catálogo de Apple TV+. Este thriller psicológico, que ha llamado la atención de la gente tanto por su historia como por su elenco, contará con un total de siete episodios, siendo lanzados cada viernes, empezando el 11 de octubre.
Protagonizada por Cate Blanchett, Kevin Kline, Sacha Baron Cohen y Kodi Smit-McPhee, Disclaimer se centra en la vida de la aclamada periodista Catherine Ravenscroft, quien construyó su reputación revelando las fechorías y transgresiones de otros. Sin embargo, cuando recibe una novela de un autor desconocido, se horroriza al darse cuenta de que ahora es ella la protagonista principal de una historia que expone sus secretos más oscuros.
Mientras que la serie se enfocará en mostrarnos a una Catherine madura, interpretada por Cate Blanchett, también veremos una versión más joven de ella a lo largo de los capítulos, siendo encarnada por Leila George, y con quien tuvimos oportunidad de platicar en exclusiva para SensaCine México.
“Honestamente no sé cómo fue que llegó a mí. Un día recibí una llamada sobre un proyecto titulado Disclaimer, del que nunca antes había escuchado, y mi agente me comentó que Alfonso Cuarón me llamaría al día siguiente”, comparte Leila, recordando cómo fue que se unió a este ambicioso proyecto.
“Cuando hablé con él me explicó la historia y me preguntó si quería hacerlo. Dentro de mí misma pensé: ‘¿Estás bromeando? ¿Cómo sabes siquiera quién soy?’ De inmediato dije que sí. Fue una locura.”
Por su parte, el personaje interpretado por Leila George (y Cate Blanchett) es alguien con fracturas en el interior de su alma y con una mente complicada. ¿Cómo fue el proceso de adentrarse en la psique de una mujer con estas características? “Para mí, [Catherine] es una madre que está en un punto de su vida en el que se cuestiona su propia existencia, viviendo con depresión. Busca sentirse importante de nuevo y desea tener nuevamente un motivo para vivir”, expresa Leila.
“Para mí, esa fue motivación suficiente para interpretarla, y no fue hasta que vi el show que me di cuenta de que algunas de sus acciones requieren cierta maldad. Hay una razón detrás de todo. Cuando leo un guion, busco encontrar elementos del personaje con los que me pueda sentir identificada, o que por lo menos me despierten empatía. No pienso en el personaje como alguien bueno o malo, sino que busco justificaciones para entender por qué hace lo que hace, y así comprender sus motivaciones", concluye Leila.