Para continuar con el clásico de comedia oscura iniciado en 1988 Winona Ryder ha regresado a la pantalla grande con la secuela de Beetlejuice. Bajo la dirección de Tim Burton y en compañía de Michael Keaton la actriz se convirtió en una de las más celebradas a finales de los ochenta e inicios de los noventa apareciendo en El joven manos de tijera, Drácula e incluso recibió nominación doble al Oscar por su participación en La edad de la inocencia y Mujercitas.
Sin embargo, como toda persona dedicada a esta profesión, hubo algunos papeles que perdió por una u otra razón y ahora que está de gira promocional para Beetlejuice Beetlejuice habló de estos casos en el podcast Happy Sad Confused. Como algunos ejemplos mencionó El gran salto y Fight Club, pero especialmente recordó su experiencia audicionando para el drama Sin miedo a la vida de 1993.
"Recuerdo esa audición. Fue más o menos por la época creo..." comenzó su relato la actriz y continuó: "Jeff Bridges, a quien adoro, no quiso besarme porque yo era muy joven". De acuerdo con su relato, hacia el final de la escena de prueba en la que participaron ella y el actor que en 2010 ganó un Oscar por su papel en Loco corazón, él debía darle un beso en los labios, pero optó por un cambio al guion:
Y él me besó en la frente. Me dijo: 'Tienes la edad de mi hija, ¿sabes?' Y yo dije: '¡No, no!
Por aquel entonces Ryder tenía 21 años mientras que Bridges le doblaba la edad con 43. Al final, el director Peter Weir decidió no escogerla para formar parte de su película en la que también participaron Isabella Rossellini, John Turturro y Benicio del Toro. En su lugar Winona Ryder obtuvo el papel que la nominó a los premios de la Academia en La edad de la inocencia trabajando con Martin Scorcese.
Varios años más tarde, la actriz puede mirar con diversión estos momentos y al mismo tiempo presumir de una exitosa carrera que destaca últimamente con Stranger Things, La mansión embrujada y su actual película junto a Jenna Ortega, Catherine O'Hara y otros antiguos conocidos.