A veces, formar parte de una franquicia tan famosa no es precisamente la experiencia más cómoda de la vida. De hecho, muchas estrellas han dado a conocer el lado oscuro de las sagas más populares. Por ejemplo, John Rhys-Davies, quien dio vida a Gimli en El señor de los anillos, expuso que su papel como el guerrero de Tierra Media le hizo sufrir mucho en la exitosa trilogía a cargo de Peter Jackson.
Otra gran estrella que contó que su paso por una popular franquicia de Disney+ no fue la mejor vivencia de todas fue Keira Knightley. Junto a Orlando Bloom y Johnny Depp, la británica protagonizó tres películas de Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, El cofre de la muerte y En el fin del mundo. Aunque su personaje Elizabeth Swann le dio un gran empujón a su carrera, en alguna ocasión, la actriz reveló que la época en altamar "fue traumática".
Lo que para muchos podría sonar como un sueño hecho realidad, Piratas del Caribe tuvo un precio alto para la salud de Knightley. Con la increíble exposición que tuvo la franquicia de la Casa del Ratón, la también actriz de Empezar otra vez se convirtió en una celebridad de la noche a la mañana al ser integrante de uno de los fenómenos cinematográficos más rentables de la industria. Sin embargo, con tan sólo 18 años de edad y siendo una inexperta, Kiera no pudo disfrutar de todo el éxito frente a ella.
"Pensé que era bastante terrible", admitió Knightley en una entrevista con Variety. "No soy extrovertida, así que encontré este nivel de control y fama realmente difícil. Todo esto sucedió a una edad en la que aún estás en desarrollo y es probable que cometas errores. Es una edad muy precaria, especialmente para las mujeres", contó la protagonista de El Cascanueces y los cuatro reinos sobre las complicaciones de estar en el foco de atención.
"Fue traumático, pero al mismo tiempo fue la base de mi futura carrera" dijo Knightley sobre una de las películas más conocidas en su trayectoria. A pesar de lo que sintió, la británica mencionó que no habría hecho nada diferente porque gracias a Piratas del Caribe es que cuenta con la carrera que ahora tiene. Además, dijo que ahora le es posible abordar mejor las consecuencias de la fama "Puedo manejarlo ahora y eso es genial. Pero en aquel entonces no era muy bueno y me llevó muchos años de terapia llegar a ese punto", expresó Knightley.
Tras buscar ayuda profesional para prepararse para los peligros y desventajas de ser conocida en todo el mundo, Keira mostró todo su talento en Orgullo y prejuicio y El código enigma, títulos por los que recibió muchos elogios de la crítica y nominaciones al Premio Oscar. Las cintas de Piratas del Caribe se encuentran todas disponibles en Disney+.