Este 2023 ha tenido estrenos grandes de ciencia ficción como Tornados y Deadpool 3, pero ninguno se ha acercado al fenómeno provocado por Dune: Parte 2, la secuela de Dune que llegó casi tres años después del estreno de la primera. La crítica elogió a Denis Villeneuve y los fans lo catalogaron como uno de sus favoritos, pero a pesar del éxito obtenido con su producción, el director no está apresurando las cosas para la tercera entrega.
Hace un par de días el también realizador de Blade Runner 2049 reveló que ya se encontraba trabajando en el guion de la tercera película de Dune, pero no tenía ninguna presión para apurar el proyecto. Mientras los fans esperan impacientes por ver a Anya Taylor-Joy de regreso en la pantalla grande junto a Timothée Chalamet y Zendaya, Villeneuve se encuentra trabajando muy de cerquita a la obra de Frank Herbert, el autor de la saga literaria.
De hecho, el director de Arrival confesó, según información de Vanity Fair, que el mayor reto de su carrera ha sido mantenerse fiel a las novelas de Herbert, pero que hubo un cineasta que lo inspiró a respetar el material base a como diera lugar. ¿Te imaginas quién es? Fue el responsable de llevar el famoso universo de J.R.R. Tolkien a la pantalla grande y su trilogía se convirtió en una de las mejores en la historia del cine.
Así es, se trata de Peter Jackson y la trilogía de El Señor de los Anillos. Durante su conversación con la revista, el realizador canadiense comentó: “Hice todo lo que pude para mantener el espíritu y apegarme estéticamente a lo que tenía en mente cuando leí el libro”. ¿Te imaginas una versión distinta a lo que se mostró en Dune y Dune: Parte 2? Cada quién tuvo su propia interpretación, incluso la versión camp de David Lynch, pero el deseo de Villeneuve era llevar lo literal al cine.
“Recuerdo cuando vi El Señor de los Anillos de Peter Jackson; percibí mucho respeto hacia el libro y también mucho amor. Claro, es mi adaptación, es mi propia perspectiva de ello, pero la gente sentirá la energía, un espíritu que es cercano a lo que Frank Herbert hizo. Así que si puedo lograr que más gente lea el libro, sería increíble”, continuó el director, “Al final del día, ese es mi objetivo”.