Los servicios de streaming tienen la habilidad de hacer que el público pueda disfrutar de obras que salieron hace mucho tiempo. No importa si son cintas no tan antiguas como Terminator 2: El juicio final y Titanic, o si salieron muchas décadas antes como Willy Wonka y la fábrica de chocolate y El bueno, el malo y el feo, en las plataformas digitales hay toda clase de contenido que rompe las barreras del tiempo y del espacio.
Sin embargo, los servicios de video bajo demanda tienen una habilidad aún más especial: darles una segunda oportunidad a aquellas películas que no tuvieron mucho éxito en el momento que llegaron a la gran pantalla. Es así que Mujer Maravilla 1984, John Carter y El rey Arturo: La leyenda de la espada han aprovechado la exposición para conquistar a los espectadores, aunque no lo hayan hecho durante su debut en cines.
Siguiendo esta tendencia, una película que fracasó de forma estrepitosa en taquillas y que terminó afectando negativamente la carrera de sus directores se encuentra disponible en dos plataformas: Max y Amazon Prime Video. A pesar de que esta cinta contó con la mano de dos de las mentes más brillantes del séptimo arte, autoras de una de las franquicias de ciencia ficción más aclamadas, ni siquiera su fama fue lo suficientemente poderosa como para salvarla de ser una tragedia en las salas de cine.
En 2014, Lana y Lilly Wachowski, se aventuraron a un proyecto titulado El destino de Júpiter. Con un presupuesto de 176 millones de dólares, la cinta apenas logró rebasar sus costos. No obstante, no sólo el público demostró desinterés en ir a ver la película; también la cinta recibió opiniones muy negativas por parte de los expertos, quienes señalaron incoherencias en la historia y diálogos absurdos. En Rotten Tomatoes, El destino de Júpiter tiene una aprobación de 28 por ciento, mientras que en IMDb, la película tiene una calificación de 5.3 estrellas sobre 10.
Más allá de ser un desastre financiero, El destino de Júpiter se convirtió en la última cinta realizada por las dos hermanas Wachowski. Aunque Lana sí regresó para Matrix resurrecciones, Lily no participó en el proyecto. Afortunadamente, luego del fracaso, las directoras pudieron recuperar su reputación ya que algún tiempo después produjeron la serie Sense8.
LA TRAMA DE 'EL DESTINO DE JÚPITER'
Los habitantes de la Tierra han ignorado que, desde el inicio, la especie humana fue establecida, como otras especies alrededor del universo, por una raza alienígena élite, relacionada a la realeza, con el propósito de cosechar los organismos en un suero que funciona como la fuente de la juventud. Cuando la matriarca de la raza elite muere, sus hijos, Balem, Kalique y Titus, debaten sobre la herencia recibida y el destino de las múltiples especies que establecieron en varios planetas, en específico, la Tierra.
Mientras tanto, en la Tierra, la pequeña Júpiter nace en altamar, cuando su madre huía de Rusia, tras la muerte de su esposo y padre de la pequeña. Años más tarde, establecida en Chicago, Júpiter trabaja como limpiadora en lujosas casas, bajo una difícil situación económica, pero grandes sueños del futuro. Deseando entender la vida de su padre, un astrónomo, Júpiter anhela con conseguir un telescopio, por lo que decide vender sus óvulos para ganar un dinero extra. Sin embargo, los médicos, responsables del procedimiento descubren por su ADN, que Júpiter es heredera genética de la Tierra. Así, empezará una cacería por atrapar a la chica e impedir que intervenga en los planes de los codiciosos herederos.