La tarde de este lunes 9 de septiembre se ha dado a conocer una muy lamentable noticia no solo para los amantes de la saga de Star Wars, sino para el mundo del cine y del entretenimiento en general, pues se ha confirmado el fallecimiento del gran James Earl Jones, a los 93 años de edad.
Al momento no han sido reveladas las causas del deceso del legendario actor, y lo único que se sabe hasta ahora es que su muerte aconteció temprano por la mañana en su casa de Dutchess County, New York. Jones es primordialmente recordado por haber prestado su voz al villano más grande de todos los tiempos, Darth Vader, en todas las películas y series de la saga de Star Wars en las que el antagonista hizo acto de presencia.
Del mismo modo, James es también conocido por su participación en filmes clásicos como Malcolm X, Conan el Bárbaro y Coming to America, además de haber dado voz a Mufasa en las películas de El Rey León.
Hablar de James Earl Jones es hablar de una leyenda absoluta, pues fue uno de los pocos artistas en haber ganado el Oscar, el Emmy, el Grammy y el Tony, cimentando su legado como uno de los más grandes actores de todos los tiempos. De hecho, en 2017 Jones fue galardonado con un Doctorado Honorario en Artes, por parte de la Universidad de Harvard, concluyendo el evento con la famosa frase utilizada en la saga Star Wars: "Que la Fuerza te acompañe".
Con la muerte de la inconfundible voz de Darth Vader, crece la lista de estrellas que se apagan, pertenecientes a la saga de La Guerra de las Galaxias. Recordemos que en años recientes actores como Carrie Fisher (Princesa Leia), Kenny Baker (R2-D2), Peter Mayhew (Chewbacca) y David Prowse (cuerpo de Darth Vader), también perdieron la vida.
Mark Hamill, intérprete de Luke Skywalker, por medio de su cuenta de X expresó su dolor por la partida de Jones, su padre en pantalla. A través de una publicación en la que se puede leer "RIP dad", junto a un emoji de corazón de roto, el actor de 72 años dijo adiós a Darth Vader.
Descanse en paz, James Earl Jones.