La reconocida actriz australiana Nicole Kidman, expresó su profundo dolor tras enterarse de la muerte de su madre, Janelle Kidman, justo al llegar a Venecia para asistir al festival de cine en esta ciudad. Aunque la artista recibió el premio a la Mejor actriz por su papel en la película Babygirl, se mostró visiblemente afectada y conmocionada por la noticia.
"Estoy en shock y tengo que contarle a mi familia, pero este premio es para ella. Ella me formó, me guió y me hizo", declaró Kidman en un mensaje que fue leído en la ceremonia por la directora de la película, la neerlandesa Halina Reijn. Más tarde, la actriz compartió que "la colisión entre la vida y el arte es desgarradora" y confesó que su corazón estaba roto.
Janelle Kidman, de 84 años, murió 10 años después que su esposo, Antony Kidman, quien falleció en 2014 a la edad de 75 años. Por su parte, Nicole Kidman, siempre cercana a su madre, la describió en una entrevista en 2020 con el Sydney Morning Herald como “mi mentora, mi guía y mi cuidadora”.
En la misma entrevista, la actriz señaló que su madre "le dio el fuego para seguir la carrera" que había elegido, deseando siempre "complacerla". "Mamá no necesariamente consiguió la carrera que quería, pero estaba decidida a que sus hijas tuvieran oportunidades iguales", añadió la actriz.
Dada esta noticia, la comunidad del cine se unió en apoyo a Kidman durante este difícil momento, enviándole mensajes de cariño y consuelo mientras enfrenta esta gran pérdida.