Los mundos de la música y el deporte están de fiesta dado que ya se confirmó quién será el próximo artista que podremos ver en el Medio Tiempo del Super Bowl LIX.
Dentro de este encuentro deportivo, que marca el partido final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos, se determinará al campeón de la temporada en una disputa entre los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC).
Así, durante el medio tiempo del partido fijado para el próximo 9 de febrero de 2025 veremos al reconocido rapero estadounidense Kendrick Lamar hacerse del escenario para permitir que los espectadores tomen un respiro de la adrenalina, puesta sobre el campo de juego.
Tras una polémica disputa contra Drake, otro de los músicos más influyentes de Estados Unidos, Lamar anunció su participación en el Medio Tiempo a través de su cuenta de Instagram en donde apareció con una bandera de su país a cuestas y balones de futbol. Como sabemos, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos musicales más vistos del año, atrayendo a millones de espectadores de todo el mundo.
Con la elección de Kendrick Lamar como el próximo artista en el medio tiempo, se resalta el cambio de influencia que se está haciendo en este partido al incluir otros estilos más allá del pop como el hip-hop.
Dicho género es el resultado de un movimiento cultural y artístico que nació en la década de 1970 en las comunidades afroamericanas y latinas del Bronx, en Nueva York, y se convirtió en un fenómeno que abarca diversas formas de expresión artística.