Los romances juveniles dieron un giro inesperado con la llegada de Crepúsculo a la gran pantalla. El amor imposible entre un vampiro adolescente y una humana, interpretados por Robert Pattinson y Kristen Stewart, hizo que el mundo entero se obsesionara con la historia de Stephenie Meyer. Ahora, cada vez que la saga de Crepúsculo llega a una plataforma de streaming, rápidamente conquista al público y se posiciona en lo más visto de todo su repertorio.
Entre los más grandes obstáculos a los que se enfrentaron Bella Swan y Edward Cullen para ser felices para siempre, se encontraban los Vulturi. Conocidos como "la realeza de los vampiros", este poderoso clan era el encargado de hacer que todos los chupasangre cumplieran una serie de leyes para poder vivir en armonía. Todo aquel grupo que representara una amenaza, como el hecho de que los Cullen convivían con Bella, se convertían en enemigos a destruir.
En las cintas, se muestra un poco sobre lo crueles y despiadados que pueden llegar a ser los Vulturi cuando alguien no acata sus reglas o cuando es momento de alimentarse. De hecho, en una de las escenas de la saga de Crepúsculo que no llegó a la gran pantalla, se puede apreciar realmente qué tan sangrientos y voraces eran los Vulturi, quienes no tenían ningún tipo de piedad sobre nadie ni nada.
En esta secuencia que iba a formar parte de Amanecer - Parte 1 se puede apreciar a Aro, el líder de los Vulturi, recibir una carta de su asistente humana, quien trabaja para él con la esperanza de ser convertida en una vampira. Al abrir el sobre, Aro se entera que los Cullen les han invitado a la boda de Edward y Bella, confirmando que muy pronto el corazón de la chica dejará de latir y comenzará a ser una de ellos.
Tras leer la carta, Aro menciona que su secretaria ha sido muy inoportuna al interrumpir el momento de su comida. En ese instante se puede ver cómo la mujer es tomada por otros vampiros para ser devorada posteriormente. Sin embargo, la imagen que exhibe el auténtico sadismo de los Vulturi viene después cuando la cámara deja ver una pila de cuerpos sin vida con los que los chupasangre han saciado su hambre.
A diferencia de los Cullen, los Vulturi no tienen una dieta "vegana", es decir, no se alimentan de la sangre de los animales. Aunque no les importa matar a cualquiera con tal de sentirse satisfechos, para mantenerse a salvo y no llamar la atención, ellos mandan traer a sus víctimas de otros lugares con mentiras como que se "han ganado un viaje" o "que están aplicando para un nuevo trabajo".