Cachetadas, relaciones imposibles, búsqueda de venganza y villanas que reciben su merecido al final de la historia, son algunos de los elementos más utilizados en las telenovelas, y aunque se repiten constantemente, a los espectadores les encantan. Todo esto y más hizo que Rubí con Bárbara Mori, Teresa con Angelique Boyer, y La usurpadora con Gabriela Spanic, se convirtieran en melodramas legendarios de la televisión mexicana.
Aunque antes había que esperar a que los canales de televisión transmitieran de nuevo una telenovela para poder revivir esos momentos inolvidables, con las plataformas de streaming, los usuarios pueden escoger cuándo y dónde ver sus melodramas preferidos. Ya sea en el transporte público, de camino al trabajo, o mientras se realiza otra actividad, el público puede disfrutar de las mejores telenovelas sin la presión de un horario fijo.
Sabiendo lo mucho que a la audiencia le encantan los melodramas, el gigante del streaming ha incluido en su catálogo numerosas series para llorar, reír y sorprenderse. Rosario Tijeras, Café con aroma de mujer y Pedro, el escamoso, son sólo algunas de las varias telenovelas que se encuentran disponibles en el repertorio de Netflix, con muchas más siendo añadidas semana con semanas, para quienes nunca tienen suficiente del género lleno de intrigas, engaños y pasión.
Quienes desean ver una telenovela relativamente corta, La bella y las bestias les dará todo y más de lo que piden en 80 episodios. Creada por Juan Camilo Ferrand, la historia se centra en Isabela León, la hija del agente de la DEA Enrique León. Cuando el agente logra decomisar mercancía de Armando Quinteno, un poderoso capo de la mafia, el criminal y sus socios deciden asesinarlo por el bien de su negocio. Mientras los secuestradores van también por su familia, uno de ellos termina asesinado a su esposa y secuestra a María, la mejor amiga de su hija Isabela.
Al darse cuenta de la situación, Isabela termina ocultándose en una habitación de pánico dentro de su casa, solo para ser testigo de cómo asesinan también a su padre. Apoderada por el resentimiento, Isabela decide que se vengará de aquellos que asesinaron a sus padres y terminaron destruyéndole la vida. En el camino conocerá a Juan Pablo Quintero, hijo del capo, quien cansado de las humillaciones de su padre, decide que ya no quiere ser un delincuente como él. La bella y las bestias está protagonizada por Esmeralda Pimentel y Osvaldo Benavides.