En ocasiones, una estrella de Hollywood repite un papel muy parecido en producciones distintas. Ejemplos de esto hay muchos: Jennifer Lopez contrayendo matrimonio en Experta en bodas, Bodas de plomo y Si te casas te mato; Jason Statham siendo el tipo más rudo de todos en El transportador, Los indestructibles y Rápidos y Furiosos; y Adam Sandler dando vida al chico loco pero amable en Como si fuera la primera vez, Click perdiendo el control y Son como niños.
Interpretar los mismos personajes en películas diferentes le puede ocurrir a cualquiera, incluso a una figura legendaria del cine que tiene un Premio Oscar a Mejor actor gracias a una de las mejores películas jamás hechas. En tres ocasiones distintas, esta estrella del entretenimiento ha dado vida al padre de superhéroes, comenzando con DC Comics y terminando en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Russell Crowe, conocido por sus papeles en Una mente brillante, El informante, y por supuesto, Gladiador, ha sido el papá de dos superhéroes icónicos que han llegado a la gran pantalla, y uno más que debutará muy pronto en cines. La primera vez que el neozelandés dio vida al padre de una figura de DC fue en 2013 en El hombre de acero. Russell Crowe fue el papá de Henry Cavill en la cinta dirigida por Zack Snyder, interpretando a Jor-El, el líder en el planeta Krypton.
Pasarían un par de años antes de que Crowe regresara a ser una figura paterna. En Thor: Amor y trueno, el actor se transformó en el mismísimo Zeus, padre de Hércules. En la cinta de Taika Waititi, el dios griego mostró todo su poder, e incluso, dejó al personaje de Chris Hemsworth completamente desnudo en pantalla. Aunque Thor "mata" a Zeus con su propio trueno, al final de la cinta el dios aparece en recuperación, enviando a su hijo a cobrar venganza por el dolor que el nórdico le ocasionó.
Será el próximo 12 de diciembre de 2024 que el actor de Recuerdos mortales será papá de otra figura de los cómics: Kraven, el cazador. Crowe tendrá un papel importante en la cinta como Nikolai Kravinoff, el despiadado padre de Kraven (Aaron Taylor-Johnson), con quien tiene una relación muy compleja. Y si pensabas que a Russell no le gustaba repetir papeles, el neozelandés también ha sido el protagonista en dos películas diferentes de exorcismos, pero esa es otra historia.