MUBI es ideal para aquellos espectadores que disfrutan ver cine de autor y títulos que se alejan de lo mainstream que no encuentras en Netflix y Disney, así que los cinéfilos que se declaran fanáticos de la obra de cineastas como Wong Kar-Wai, Lars von Trier y Andrea Arnold, dicha plataforma se ha convertido en un lugar que no sólo expande su acervo cinematográfico, sino que también los inspira a crear cosas nuevas.
No hay mejor forma para adentrarse en el cine que viendo películas, no importa si es un clásico ochentero como Las aventuras de Bill y Ted, ganadoras del Oscar como Drive My Car o la aclamada obra de autores como Andrei Tarkovsky. En Mubi encuentras de todo, pero si lo que buscas es ver cómo despega la carrera de un director, entonces no puedes perderte My First Film, el debut cinematográfico de Zia Anger.
La directora neoyorquina presenta a las audiencias internacionales su primer largometraje, uno que le costó mucho trabajo mostrar al mundo, tal como se muestra en la producción a través de la meta exploración. Al igual que otras cineastas como Charlotte Wells, Anger decidió que su primera película fuera semiautobiográfica y retratar sus experiencias artísticas y personajes a lo largo de un caótico rodaje entre amigos.
Perfecta para todos los aspirantes a cineastas, My First Film es un reflejo de lo divertido, emotivo y desgastante que puede ser filmar tu primera película, así que le preguntamos a Zia Anger durante una entrevista exclusiva para Sensacine Latam cuál fue el mayor aprendizaje que se llevó tras realizar este filme y que podría funcionar como consejo para los jóvenes que sueñan con hacer cine:
No tenía control de absolutamente todo en mis manos. Aprendí a sentarme, confiar en el proceso y en que las personas alrededor de mí harían su trabajo mejor de lo que yo interferiría
“Dejar de obsesionarme con el control y mentalizarme a ‘El director de fotografía hará lo que es correcto. Este actor hará bien su trabajo. Este editor definitivamente sabe lo que hace'”, comentó, agregando que ella les proporcionaba lo que ellos necesitaban sobre la historia, pero que lo más importante del rodaje fue aprender a disfrutar el proceso y reconocer el trabajo de los demás: “Al final, cuando ves a tu equipo, se nota el amor y esfuerzo que se puso en este proyecto en los rostros de todos”. My First Film ya está disponible en Mubi.