Contra todo pronóstico, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se ha convertido en el contenido más reproducido en Amazon Prime Video desde el 2 de septiembre de 2024. Por lo tanto, esta segunda temporada ha logrado revertir la percepción negativa que dejó la primera entrega, ganándose el reconocimiento de la crítica y la audiencia. Este éxito ocurre a muy pocos días de su estreno y demuestra que la franquicia aún tiene mucho que ofrecer.
Además, el éxito de la segunda temporada llega en un momento en que muchos dudaban de la capacidad de la serie para capturar la esencia de la icónica saga de J.R.R. Tolkien, porque la primera temporada fue duramente criticada por su ritmo lento y mal desarrollo de personajes.
Sin embargo, con un equipo renovado y un enfoque narrativo más sólido, esta nueva entrega ha conseguido conquistar al público y revitalizar a la mítica franquicia en un tiempo récord. Su producción se realizó en Nueva Zelanda, el mismo país que sirvió de escenario para las trilogías cinematográficas dirigidas por Peter Jackson con el fin de mantener la continuidad visual y estética del universo de Tolkien ya conocido por sus fans.
Por otra parte, la serie ha sido una de las producciones televisivas más caras de la historia con una inversión de alrededor de 465 millones de dólares solo en la primera temporada. La compañía adquirió los derechos televisivos globales de El Señor de los Anillos en 2017 por 250 millones de dólares, comprometiéndose a producir al menos cinco temporadas con un presupuesto total que podría superar los mil millones de dólares.
Sobre las críticas para la primera temporada de Los Anillos de Poder tenemos que se dijo que la serie no tenía personalidad, que había sido una de las peores inversiones de Amazon y que estaba condenando al universo de El señor de los anillos al fracaso.
Pero por fortuna, el éxito de esta temporada alimenta el entusiasmo por los estrenos de la saga que actualmente se encuentran en desarrollo. Estos son dos nuevas películas: La Guerra de los Rohirrim, que llega como un anime que explora los orígenes del Abismo de Helm; y una nueva película en live-action que promete expandir el universo creado por Tolkien: El señor de los anillos: La caza del Gollum.