La secuela de Beetlejuice puso fin a la espera de tres décadas de espera para conocer lo que había sucedido con la familia Deetz después de que lograran deshacerse del demonio embaucador que quería casarse con Lydia, y reinar en el mundo de los muertos y en la Tierra.
Sin embargo. lo más sorprendente de esta producción no solo ha sido reencontrarnos con actores como Michael Keaton, Catherine O'Hara y Winona Ryder, ni tampoco agregar a este mundo los nombres de Jenna Ortega o Monica Bellucci, sino también descubrir los easter egg's a la trayectoria de Tim Burton y el universo de Beetlejuice.
Así, teniendo que dar algunos spoilers para que se entienda la importante aparición de este actor y su personaje para la trama de Beetlejuice Beetlejuice, debemos decirte que como en la película muere Charles Deetz, padre de Lydia y esposo de Delia Deetz (Catherine O'Hara), esta decide cancelar la exposición a un artista francés conocido como "el Basquiat del graffiti". Tras ver interrumpido su performance, el artista sale enfurecido de la galería que ahora posee Delia y cae por accidente en una coladera, perdiendo la vida al instante.
Pero una vez en el más allá, se encuentra a un conserje al que pregunta sobre el lugar en el que se encuentra y sobre cómo podría recibir ayuda. A esto el conserje le dice que debe ir a la sala de espera para tomar un turno, pero no se da cuenta que la llegar a su almacén, tiró por accidente unas cajas con partes de cuerpos no reconocidos que, al abrirse, revelan la identidad de Delores (Monica Bellucci), que es la ex esposa asesina de Beetlejuice y quien ahora lo busca hambrienta de venganza.
Aunque hasta este momento la trama apenas comienza a desarrollarse, ya vemos un guiño a la carrea de Tim Burton puesto que al girarse frente a la cámara, el conserje resulta ser Danny DeVito quien anteriormente compartió set con Burton y Keaton al interpretar al Pingüino; el malvado y siniestro enemigo de Batman Returns de 1992.
Aunque el conserje muere a manos de Delores, su aparición en la película es una grata sorpresa para los fans de Burton, y un referente universal al cine gótico de la década de 1990 que cambió para siempre la forma abordar este arte.
Actualmente Beetlejuice Beetlejuice está disponible en carteleras de cine, así es que te recomendamos planear un fin de semana con esta producción en tu agenda. ¡No te arrepentirás!.