Millones de personas acudirán este fin de semana a su cine favorito para ver Beetlejuice 2 y películas populares de la semana pasada como Longlegs: Coleccionista de almas, pero si quieres salir de lo mainstream y ver una propuesta distinta en la pantalla grande, entonces Cinépolis y Cinemex tienen una opción para ti y se trata de Kill: Masacre en el tren.
Luego de un exitoso estreno en el Festival de Toronto de 2023, Kill finalmente llegó a salas de México y las audiencias podrán conocer el nivel de acción que existe en el cine internacional y cómo éste puede ser igual de bueno o incluso mejor que las producciones recientes en Hollywood. Sus secuencias impresionaron a la crítica en el Festival de Tribeca y se ganó la comparación con aclamadas obras como John Wick.
Kill: Masacre en el tren cuenta la historia de Amrit (Lakshya), un comando que descubre que el amor de su vida fue comprometida en contra de su voluntad y se dirige a Nueva Delhi para contraer matrimonio con otro hombre. Dispuesto a conservarla en su vida, Amrit se sube de último minuto al tren en que viaja su amada, pero no sabe que una banda de ladrones armados pondrá en peligro la vida de sus seres queridos y todos los individuos a bordo del tren. ¿Logrará detenerlos?
Durante su visita a la Ciudad de México, en Sensacine Latam platicamos en exclusiva con Lakshya y el director Nikhil Nagesh Bhat, quienes nos contaron sobre cómo fue la experiencia de grabar la mayoría de la película en un tren en movimiento y cómo se adaptaron a dichas condiciones para lograr que la producción luciera completamente real.
Fue desafiante, pero también sumamente interesante. Filmar esas escenas en un espacio tan limitado fue increíble, provocó que se intensificaran las emociones y esa es la razón por la que nuestra acción luce así.
El director originario de India agregó, “Había un operador de cámara que era gigante y él la cargaba como si fuera un juguete mientras el elenco hacía las escenas de acción, así que era divertido y complejo, pero fue más disfrutable que difícil”. Por su parte, el protagonista comentó que lo limitado del rodaje le permitió conocerse más como actor y sobre lo que es capaz:
Creo que nos dio a todos conciencia del espacio, porque como actores estamos acostumbrados a ocupar el espacio que queramos para movernos, pero al hacer acción en un lugar como ese, aprendí mucho sobre mi fisicalidad como actor y entender el sentido del espacio y la libertad.
Si estás dispuesto a seguir una travesía llena de violencia y sangre en nombre del amor a bordo de un vehículo en movimiento, recuerda que Kill: Masacre en el tren ya se encuentra disponible en salas de cine en México y aquí puedes comprar tus boletos.