Beetlejuice 2 ya llegó a cines de México y toda Latinoamérica, luego de 36 años del lanzamiento de la primera entrega protagonizada por Alec Baldwin y Geena Davis. El legendario cineasta Tim Burton retomó una historia que parecía intocable y trajo de vuelta a los entrañables personajes ochenteros que se volvieron los favoritos de las audiencias, pero también integró a un par de rostros nuevos en el elenco.
Después de su colaboración en Merlina para Netflix, Jenna Ortega puso en pausa a la primogénita de La familia Addams para interpretar a Astrid Deetz, la hija de Lydia (Winona Ryder), quien se reúne con su madre y abuela a regañadientes tras una inesperada tragedia familiar. El reencuentro con Beetlejuice en el más allá es inevitable, pues la chica gótica que se hizo amiga de los Maitland aún es atormentada por su presencia y travesuras.
No podemos pensar en Beetlejuice sin traer a la mente a los Bob, los peculiares individuos de cabeza encogida que vimos desde la primera entrega y que tienen todavía más relevancia en la secuela que acaba de estrenar. Si te parecen fascinantes estas criaturas, entonces imagínate cómo se ven detrás del volante y siendo copilotos a bordo de un taxi.
Parece que Los Angeles superó a la Ciudad de Nueva York en cuanto a locura y ahora fueron los angelinos quienes tuvieron que pasearse por las calles de la urbe completamente anonadados al ser trasladados como parte de una experiencia que jamás se imaginaron. ¿Te subirías a un automóvil que es conducido por nadie y que sólo tiene como copiloto a Bob? Esa fue la travesía que vivieron los pasajeros de esta idea originada por Warner Bros. y Waymo.
El taxi sólo puede avanzar sin un conductor gracias a que es operado por el sistema operativo de Waymo LLC, en el que los autos se manejan solos ante el uso de una avanzada tecnología. ¿Te atreverías a subirte a un viaje de esos? Quizás las indicaciones de Bob no son tan malas como aparentan, pero si quieres verificar si sobrevivirías con ellos o no, tal vez te gustaría ver de lo que son capaces en Beetlejuice 2 junto a Michael Keaton.