Mi cuenta
    Así se vería Jessica Rabbit si fuera una mujer real
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    A lo largo de más de dos décadas, diversos fans del personaje han intentado recrear a Jessica Rabbit en la vida real. Ahora, con el gran potencial de la inteligencia artificial, un ilustrador mostró cómo se vería la señora Rabbit en la vida real.

    Quienes alguna vez soñaron con ver a los personajes de clásicos animados de Blancanieves y los siete enanos, Looney Tunes y hasta Betty Boop, fue en 1988 cuando este loco deseo se hizo realidad con ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. La cinta dirigida por el ganador al Oscar, Robert Zemeckis, combinó figuras de dos dimensiones junto a actores de la vida real en un mundo donde ambos grupos convivían pacífica y divertidamente.

    De los muchos personajes que aparecieron en la cinta, sin duda alguna fue Jessica Rabbit una de las figuras que más sorprendió a los espectadores. Inspirada en estrellas del Hollywood clásico como Rita Hayworth y Veronica Lake para su figura y cabello, Jessica Rabbit se convirtió en todo un ícono de la animación al representar a una mujer fatal. Su cabello pelirrojo, ojos verdes grandes y brillantes, labios gruesos, vestido rojo, guantes morados y tacones hicieron de Jessica alguien inolvidable.

    A lo largo de más de tres décadas, diversos fans del personaje han intentado recrear a Jessica Rabbit en la vida real; de hecho, la modelo Heidi Klum, quien alguna vez apareció en Malcolm el de en medio y Sex and the City, se disfrazó de la protagonista de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en Halloween, sorprendiendo a todos con un atuendo muy similar al de la diva glamorosa y misteriosa.

    The Hundreds

    Con la euforia de la inteligencia artificial y de sus capacidades casi infinitas, un ilustrador realizó una imagen para ver cómo luciría Jessica Rabbit si fuera una mujer real. El resultado es sumamente impresionante, mostrando a una mujer que encarna por completo el espíritu de la señora Rabbit. Cada aspecto de ella, desde su vestimenta hasta sus atributos físicos, fueron trasladados a una versión en carne y hueso del icónico personaje de Disney.

    Quienes no han visto la cinta ¿Quién engañó a Roger Rabbit? pueden hacerlo hoy mismo ya que está disponible en el catálogo de Disney+. En su estreno a finales de la década de los ochenta, la película de Zemeckis sorprendió con un costo de 70 millones de dólares, una suma alta en aquel momento. En 2016, 28 años después de su lanzamiento, la película fue considerada "cultural, histórica y estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, siendo seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine.

    MDTech

    LA HISTORIA DE '¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?'

    Roger Rabbit es un actor con una carrera en ascenso, pero últimamente el conejo ha estado muy distraído en el trabajo porque teme que su hermosa y seductora esposa Jessica le esté siendo infiel con Marvin Acme, dueño de la Corporación Acme. Al día siguiente de que Roger confirma sus sospechas, el supuesto amante de su esposa es encontrado muerto y el conejo se convierte en el principal sospechoso de su asesinato.

    X

    Ahora el único que puede ayudar a Roger Rabbit a probar su inocencia es el detective Eddie Valiant. El problema es que el detective no quiere ayudarlo debido a que tiene un gran odio por los dibujos animados desde que uno de ellos matara a su hermano tirándole un piano a la cabeza. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? es un filme sin precedentes con interacción entre dibujos animados y personas, llena de referencias a la animación clásica.

    ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
    ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Bob Hoskins, Charles Fleischer, Christopher Lloyd
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2020
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top