Si algo hace sufrir a los espectadores es el largo tiempo que transcurre entre temporada y temporada. Los fans de Stranger Things, Bridgerton y otras series de Netflix han tenido que esperar un par de años antes de ver a sus protagonistas volver al catálogo del gigante del streaming con nuevos episodios. Aunque a los suscriptores les encantaría que los estrenos fueran más rápidos, la realidad es que prefieren que tarde un poco más en lugar de comprometer la calidad de la producción.
El mismo fenómeno ocurre con las películas exitosas. Luego de que esta gran cinta llegó al repertorio de Netflix a inicios de 2020, un año después se confirmó que habría una secuela, una noticia que cayó muy bien entre los suscriptores del gigante del streaming. Sin embargo, han pasado casi cuatro años desde el anuncio y todavía no hay una fecha exacta en la que se estrene la tan esperada segunda parte.
La vieja guardia se estrenó en Netflix en julio de 2020 y rápidamente se convirtió en una de las películas más exitosas del año. Según la plataforma de streaming, alrededor 78 millones de hogares vieron la película de acción y fantasía durante un total de 186 millones de horas. Aunque se encargó una secuela a principios de 2021, hasta ahora, retrasos y problemas en la producción han hecho que la fecha de lanzamiento haya quedado en la incertidumbre.
Recientemente, en febrero de 2024, la estrella de La vieja guardia, Matthias Schoenaerts, explicó que se habían producido cambios en la dirección de Netflix, lo que a su vez provocó que la película, que ya había sido rodada, no se completara. Finalmente, una vez finalizada la filmación, ha quedado la compleja tarea postproducción, que incluye edición, música y sonido, así como efectos informáticos.
Sin embargo, fue precisamente esta postproducción la que se interrumpió después de cinco semanas, tal como lo reveló Charlize Theron en julio de este año. Afortunadamente, el proyecto se ha reanudado y hay señales de vida para La vieja guardia 2. Según el sitio What's On Netflix, será el próximo octubre que darán inicio a las grabaciones durante las cuales se filmarán escenas y fragmentos adicionales. Las nuevas han sido interpretadas como un buen augurio de que Netflix no cancelará la cinta (como sucedió con la película de ciencia ficción The Mothership con Halle Berry).
La vieja guardia 2 debería aparecer en Netflix como muy pronto a principios de 2025, y posiblemente no hasta mediados de 2025, es decir, casi cinco años después del estreno de la primera película. Muchos fans esperan que el gigante del streaming dé la sorpresa y el lanzamiento llegue antes de lo esperado.