"Pareciera ser mala a propósito": Se revelan las primeras críticas de 'Joker 2'
    Aldo Javier Martínez
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

Tanto para bien como para mal, no tenemos ninguna duda de que 'Folie à Deux' dará mucho de qué hablar durante las próximas semanas.

Estamos a menos de un mes de que Joker: Folie à Deux llegue a los cines del mundo, en medio de un mar de dudas ocasionadas por el hecho de que esta cinta será un musical. Todd Phillips regresa como director y Joaquin Phoenix en el rol estelar de Arthur Fleck, mientras que en esta ocasión Lady Gaga se une al reparto como coprotagonista, dando vida a Harley Quinn.

A cuatro semanas de su estreno global, Guasón 2 ha tenido su primera proyección en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia, mismo festival en el que, cinco años atrás, la primera cinta de Joker se hizo acreedora del prestigioso León de Oro que premia a la Mejor película del año. Sin embargo, en esta ocasión las cosas son bastante distintas, pues son muchas las personas que siguen dudando que Joker 2 sea, por lo menos, una buena película.

GeekTyrant

Si bien todavía faltan unos días para que el público pueda ver esta esperada secuela, la crítica especializada ya tuvo la oportunidad de verla el día de hoy, y como era de esperarse, el recibimiento que ha tenido ha sido sumamente polarizado; mientras hay personas que la catalogan como una de las mejores cintas del año, hay también quienes la etiquetan como una producción aburrida y que no aprovecha a sus protagonistas, Phoenix y Gaga.

A pesar de haber recibido una ovación de pie de 11 minutos, han sido más los comentarios negativos hacia Guasón 2: Folie à Deux, por lo que desde este momento podemos estar seguros de que este filme será polémico desde su primer día en cartelera. El portal Indiewire señala que Joker 2 "pareciera ser mala a propósito, diseñada para enfadar a los fans y aburrir a los demás”. Del mismo modo, tanto este medio como Vulture coinciden en que resulta criminal la manera en la que Lady Gaga es desperdiciada como Harley Quinn.

Hipertextual

Por su parte, Empire opinó lo siguiente: "El romance musical más dulce y cautivador que se puede tener entre dos psicópatas asesinos. Su enfoque estrafalario no es del agrado de todos los fanáticos de los cómics, pero encuentra una esperanza extraña y trágica que le es propia".

IGN compartió: "A pesar de los mejores esfuerzos de Joaquin Phoenix, Lady Gaga y una primera hora ambientada en Arkham Asylum, Joker: Folie à Deux desperdicia su potencial como película musical, drama judicial y secuela que tenga algo significativo que decir o agregar sobre el primer Joker."

Para Variety, la premisa de esta secuela es un concepto audaz, que exige una ejecución audaz, pero que en su mayor parte eso no sucede en la cinta. JoBlo, contrario a lo que la gran mayoría de los medios han expresado, aseguró que Guasón 2 es fácilmente la película del año, elogiando la historia y las actuaciones de Joaquin Phoenix y Lady Gaga. ¿Tú qué expectativas tienes por este filme?

Grupo Marmor
    Guasón 2: Folie À Deux
    Guasón 2: Folie À Deux