Después del éxito de Harry Potter y Crepúsculo, una de las sagas que triunfó en la taquilla mundial y ganó una gran base de fans fue Los juegos del hambre, las producciones protagonizadas por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson; sin embargo, no fue la única en fascinar a los amantes de las novelas hechas especialmente para los adultos jóvenes.
Con el cierre de las adaptaciones del famoso universo de J.K. Rowling, los estudios vieron la oportunidad de llevar otras novelas a la pantalla grande y una de ellas fue el espacio perfecto para que Dylan O’Brien y Kaya Scodelario representaran la historia creada por el escritor James Dashner en 2009. ¿Te imaginas de cuál se trata?
Contando también con las actuaciones de Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter y Patricia Clarkson, Maze Runner mostró la odisea de Thomas tras perder la memoria y encontrarse atrapado en un laberinto gigantesco. Él y sus amigos intentan encontrar la escapatoria, pero eventualmente descubren que forman parte de un experimento del que no estaban conscientes.
Las películas fueron dirigidas por Wes Ball y su aceptación fue grande ante los espectadores, por lo que los productores decidieron llevar dos novelas más a las salas de cine. Seguida por Maze Runner: Prueba de fuego y Maze Runner: La cura mortal, los fanáticos tuvieron más ciencia ficción y acción que disfrutar en la pantalla grande, pero a pesar del éxito obtenido, no se produjeron más largometrajes.
Si no tuviste oportunidad de verlas cuando estrenaron en cines, quizás ahora quieras disfrutar de ellas en Netflix, pero deberás hacerlo pronto pues los tres títulos disponibles en la plataforma abandonarán el catálogo del servicio de streaming el próximo 30 de septiembre. Aún tienes casi un mes para reproducirlas en tu dispositivo favorito, así que te recomendamos que aproveches.