Beetlejuice Beetlejuice ha llegado a los cines del mundo, siendo uno de los estrenos más esperados del segundo semestre de 2024. Esta cinta es todo un caso particular, pues reúne a los fans de Tim Burton, a los fans de la película original de Beetlejuice y a los fans de Merlina, dando como resultado un verdadero fenómeno mediático.
Gracias al lanzamiento de esta secuela, muchos fans han decidido revisitar algunas de las obras previas de Burton, repasando filmes como El joven manos de tijera, Frankenweenie, Charlie y la fábrica de chocolate o El cadáver de la novia, además de Batman, por supuesto. Tras haber trabajado juntos en Beetlejuice y Batman, la dupla formada entre Tim Burton y Michael Keaton rápidamente se ganó el corazón del público.
Batman, estrenada en 1989, fue un éxito absoluto, dando pie a una segunda parte estrenada tan solo tres años después. Al haber gozado también de un gran éxito, mucha gente esperaba con ansias la tercera entrega de la saga, y de hecho sí la obtuvieron... solo que no con Michael Keaton. El actor oriundo de Pensilvania dijo adiós a la franquicia, del mismo modo que Tim Burton decidió enfocarse en otros proyectos; Batman 3 (oficialmente titulada Batman Forever), a pesar de seguir siendo una secuela, se sintió más como un reboot.
Desde entonces, Michael Keaton se mantuvo alejado de su papel como Batman por más de 30 años, hasta que Andy Muschietti le ofreció la oportunidad de portar el traje del Caballero de la Noche una vez más, como parte del elenco de The Flash. Esta cinta, pese a haber iniciado con un gran recorrido en cines y ser aclamada por la crítica profesional, rápidamente el fenómeno boca en boca se encargó de condenarla al fracaso, más que nada por sus pésimos efectos visuales.
Con el paso de los días, The Flash se comenzó a hundir entre tanta reseña negativa, pasando de ser "la mejor película de superhéroes del año" a "la peor cinta basada en cómics", prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, de acuerdo con los comentarios que los fans comenzaron a poner en redes sociales.
Sin embargo, más allá del apartado visual, The Flash nos cuenta una historia sumamente emotiva y llena de nostalgia, además de que Ezra Miller lleva a cabo una fantástica interpretación de dos versiones de Barry Allen. Aunado a ello, ver el debut de Sasha Calle como Supergirl y sobre todo el regreso triunfal de Michael Keaton como Batman fue la cereza en el pastel para todos los amantes de DC, y de los superhéroes en general.
Por ende, recomendamos darle una segunda oportunidad a este filme, el cual, puedes encontrar en el catálogo de Max.