Famosa por ser hogar de producciones como La noche del demonio, M3gan y Five Nights at Freddy’s, la casa productora Blumhouse estará de estreno próximamente con No hables con extraños, la nueva cinta de James Watkins que pretende asustar e incomodar a todos los espectadores de las salas de cine alrededor del mundo.
Con las actuaciones de James McAvoy, Mackenzie Davis y Scoot McNairy, No hables con extraños muestra una historia que llegó a las audiencias en 2022 de la mano de un director danés, cuya obra se tituló Speak No Evil. La cinta de terror psicológico fue dirigida por Christian Tafdrup y fue un éxito luego de su estreno en el Festival de Sundance; su impacto fue tal que los productores de Blumhouse no dejaron pasar la oportunidad de realizar un remake.
La historia narra los acontecimientos que vive una pareja y su hija, quienes son invitados por unos amigos a pasar la el fin de semana a su casa de campo, pero las vacaciones se convierten en una completa pesadilla luego de que su anfitrión comience a empujarlos hacia el límite. Ambas producciones son exactamente la misma historia, pero ¿existen diferencias en la manera en que el remake retrata la temática?
Durante una entrevista exclusiva con Sensacine Latam, el director nos contó que hacer un remake podría compararse con realizar teatro, pues adaptar una historia siempre significa una versión especial para cada quien. “Hay una historia increíble. La película de Christian [Tafdrup] aún existe y yo recomendaría a las personas que la vieran. Las dos películas pueden coexistir en el mundo y tener una conversación entre ellas”, comentó.
Es como sucede en el teatro con 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare. Cada quien puede hacer su versión y el público explora la que ellos quieran, y es válido.
El cineasta británico reveló que este remake se disfrutará aún más si se ve en cines, pues hay las películas brindan una experiencia mejor si se convierte en una actividad colectiva: “He visto la película con diversas audiencias. Es divertido verla con un público porque es una montaña rusa de emociones; la gente reacciona a ella, grita, llora y libera tensión al final. El cine está en peligro y ahora debemos hacer películas que la gente quiera ver en un cine, en la pantalla grande. La amplificación de energía en la sala mientras se proyecta la película es poderosa”. No hables con extraños estrena el jueves 12 de septiembre.