Para promocionar uno de sus más recientes filmes, Longlegs: Coleccionista de almas, en cines, la distribuidora internacional Neon compartió un video del primer encuentro de Maika Monroe con Nicolas Cage, completamente caracterizado como el asesino serial satánico que da nombre a la película. La producción había colocado un pequeño micrófono en el pecho de Monroe para captar el latido de su corazón, que, según este registro, alcanzó las 170 pulsaciones por minuto al ver a Cage en maquillaje y prótesis. Para poner en contexto, su pulso en reposo es de 76 latidos por minuto.
La escena que hizo que el corazón de Maika Monroe se disparara en ‘Longlegs’
La actriz, conocida por su papel en la película de terror It Follows, recuerda, en una entrevista con Entertainment Weekly, que “estaba asustada, a punto de tener un ataque de pánico y lograron captar mi corazón latiendo”. Esta reacción fue el resultado de un plan orquestado por el director Oz Perkins, quien decidió mantener a Monroe y Cage separados hasta el momento de filmar esta escena clave. Para lograrlo, Perkins utilizó un doble en las escenas en las que el personaje de Cage aparece de fondo, aumentando la tensión para el encuentro final entre los dos personajes.
La tan esperada escena, en la que la agente del FBI Lee Harker (interpretada por Monroe) finalmente interroga al asesino Longlegs (Cage), fue el único momento en el que ambos actores se encontraron cara a cara. “Ese día en el set fue diferente,” recuerda Monroe. “Había una tensión palpable en todas partes, incluso entre los asistentes de producción. Todos sabían que ese era el día, la escena”.
Monroe relata que el impacto de ver a Cage por primera vez en personaje, combinado con la presión de tener las cámaras rodando bajo la óptica del cinefotógrafo mexicano Andrés Arochi, hizo que todo el ambiente fuera “muy surrealista y sumamente angustiante”. La actriz había sentido esa sensación de miedo desde que leyó por primera vez el guión de Perkins, en el que la figura del asesino se describe de una forma única y perturbadora. “Amé esta idea de una cirugía plástica que salió mal” comenta Monroe. “Creó una imagen contundente en mi cabeza.”
Monroe asume el rol de Lee Harker como una persona constantemente fuera de lugar, acosada por un trauma del pasado que no logra recordar del todo. Además, hay un elemento sobrenatural que insinúa que Lee podría estar conectada con algo más allá del plano terrenal. Monroe explica: “Al final del día, creo que ella tiene un toque sobrenatural. De alguna manera, Longlegs la está guiando, y hay un aspecto sobrenatural en su intuición”, comparte la también actriz de La viuda y Observada.
A pesar de la intensidad de su papel, Monroe encontró formas de desconectar de la oscuridad de la historia. “He descubierto las formas más fáciles para sumergirme en esa oscuridad y luego salir de ella” comenta. Su método incluye ver repetidamente comedias románticas clásicas como 10 cosas que odio de ti, Tienes un e-mail y Cuando Harry encontró a Sally. Este proceso le ha funcionado tras años de desempeñar papeles cruciales en títulos de terror y suspenso.