Hay películas que te cambian para siempre, sobre todo, aquellas que te hacen derramar una que otra lágrima. Forrest Gump, Titanic, La tumba de las luciérnagas y Marley y yo son sólo algunos de los títulos con el poder de hacer llorar a cualquiera, incluso si este es tan iracundo como el mismo Grinch. El séptimo arte está repleto de historias que son capaces de doblegar a los corazones más duros y enseñarles lecciones de vida.
Por supuesto, siendo hogar de miles de películas y series, en Netflix hay historias para cualquier momento, incluso de lecciones emotivas de vida. Una de las mejores cintas animadas de los últimos años se encuentra alojada en el catálogo del gigante del streaming. Aunque adapta uno de los cuentos más famosos de la historia del mundo, la forma en la que se retrató ha logrado cautivar a cualquiera que haya sido testigo de sus imágenes.
En dos horas, Pinocho de Guillermo del Toro dejará en ti un nudo de emociones al ver la historia del niño de madera desde la perspectiva del aclamado director. El cineasta mexicano logró (una vez más) conquistar al público haciéndolos reflexionar sobre un cuento infantil sobre la esperanza, el amor, el duelo y muchos más. Con su versión, Guillermo del Toro arrojó nueva luz sobre este texto inmortal, dando una nueva razón de ser a esta historia inmortal sacudiendo el material original y sus múltiples implicaciones.
Pinocho de Guillermo del Toro trata de uno de los films más ambiciosos de Netflix, la adaptación del popular cuento de Pinocho, en versión musical con animación stop motion. Ambientada en la Italia de la década de los años 30, la cinta muestra un diseño totalmente diferente del famoso muñeco de madera. No por nada, el cineasta mexicano logró llevarse el Premio Oscar a la Mejor película animada en 2023.
Esta nueva película está plagada de implicaciones tanto religiosas, históricas como políticas, con una aguda reflexión como resultado. Una enseñanza centrada y profunda sobre la muerte y nuestra fragilidad como seres humanos, discutiendo sobre el amor y el duelo, la diferencia y la ingenuidad, la inocencia en la infancia, así como lo que une a las personas incluso en las circunstancias más adversas. Pinocho de Guillermo del Toro es una joya invaluable del séptimo arte.