Junto a Los Soprano, Buffy, la cazavampiros y Malcolm el de en medio, una de las series más populares que han llegado a la televisión ha sido Friends. El estreno del programa tuvo lugar en septiembre de 1994, presentando a los icónicos personajes interpretados por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y el fallecido Matthew Perry, y desde entonces, la serie continúa siendo una de las más legendarias de la pantalla chica.
Con casi 30 años de existencia, poco a poco han surgido anécdotas interesantes respecto a las vivencias dentro y fuera del set de Friends. Hace un par de años, la supuesta ensalada que Jennifer Aniston comía todos los días en grabaciones se hizo sumamente popular en redes sociales. Si bien el platillo fue replicado por miles de usuarios a quienes les encantó la receta, posteriormente, la noticia fue desmentida por la propia actriz de Viviendo con mi ex.
Recientemente, uno de los integrantes de Friends dio a conocer que su experiencia trabajando en la famosa serie no fue del todo muy emocionante. Según recordó uno de los guionistas del programa de televisión, algunos de los actores no parecían tener buenas tácticas de comunicación ya que decidían dar su opinión a través de gritos.
Fue en su libro autobiográfico, "End Credits: cómo rompí con Hollywood", que Patty Lin reveló sus vivencias siendo parte del equipo detrás de Friends. Patty, quien ha trabajado en grandes producciones como Breaking Bad, Jóvenes y rebeldes y Esposas desesperadas, habló sobre su paso por la serie de comedia de NBC. Muchos fans han encontrado la historia del escritor sorprendente, sobre todo, porque el resultado en pantalla hacía creer a cualquiera que trabajar en la serie más popular del momento era todo un sueño.
"El equipo de guionistas de 'Friends' era muy cerrado, más que en cualquier otra serie en la que había trabajado. Me recordaban a los niños ricos de mi colegio que compraban en Abercrombie & Fitch y manejaban autos descapotables nuevos", escribió Lin sobre sus días en la serie. Además, siendo de origen asiático, Lin alguna vez dudó de que Friends fuera un lugar correcto para ella.
"Me preguntaba si me habían contratado para 'Friends' para que haya diversidad o porque era la persona adecuada para el trabajo", contó en su libro. Sin embargo, lo más sorprendente fue ver el comportamiento de los famosos detrás del telón: "La novedad de ver de cerca a las grandes estrellas desapareció rápidamente".
Según Lin, después de las lecturas de mesa los actores expresaban "a gritos" sus opiniones sobre los guiones. "Rara vez tenían algo positivo que decir y, cuando planteaban problemas, no sugerían soluciones factibles", señaló en las páginas de su libro. La experiencia de Lin acabó pronto ya que no regresó para la temporada ocho. "No aprendí tanto, excepto que no quería volver a trabajar en una sitcom", dijo sobre cómo Friends la motivó a no volver a una comedia de situación.