Por más de una semana, Accidente se ha mantenido en el Top 3 de las series más vistas dentro de todo el catálogo de Netflix. En México no ha habido ninguna otra producción que la logre destronar del primer lugar, mientras que en Estados Unidos se encuentra en la segunda posición y en el resto del mundo ocupa el tercer puesto. Sea del agrado del público o no, es innegable que esta serie ha estado poniendo en alto el nombre de México.
Escrita por Leonardo Padrón, y dirigida por Gracia Querejeta y Klych López, Accidente cuenta con las actuaciones estelares de Ana Claudia Talancón, Sebastián Martínez, Eréndira Ibarra, Alberto Guerra, Regina Blandón y Erick Elías. A lo largo de 10 capítulos, la serie nos envuelve en una emocionante historia llena de drama, suspenso y mucha incertidumbre, todo a raíz de un trágico accidente en una fiesta infantil.
Dicho momento desgarrador, que acaba con la vida de un pequeño niño, da pie a un cambio total en la vida de las familias involucradas, creando así una terrible espiral de culpa, resentimiento y violencia, que los llevará a explorar los límites más extremos del dolor, la resistencia y la misericordia. Sin embargo, después de haber visto la serie muchas personas se ha preguntado si los acontecimientos vistos en Accidente están basados en alguna historia real.
Si bien Accidente no toma como referencia ningún suceso verídico en particular, la producción se nutre de múltiples situaciones similares, de accidentes cotidianos, que han ocurrido en diversas partes del mundo. “Las tragedias derivadas de situaciones rutinarias que se vuelven catastróficas forman la base argumental de la serie", explicó el escritor y poeta venezolano, Leonardo Padrón.
De esta forma, la desgracia que Accidente nos presenta en la fiesta infantil, que detona todo, en realidad nunca sucedió como tal, no obstante, fueron estudiados acontecimientos de una índole parecida para poder así determinar de qué manera las personas suelen reaccionar cuando sus vidas cambian en un abrir y cerrar de ojos, y crear una historia lo más verosímil posible.