Clasificar nuestros gustos, preferencias y ordenarnos hasta en generaciones según el año en que nacimos, nos permite entrar en contacto con personas que nos entiendan, y que a la par creen series, películas, animaciones o arte que nos haga todo el sentido del mundo. Sin embargo las cosas también pasan de moda y muchas veces por no enterarnos de lo que está en tendencia nos vamos quedando relegados en el olvido.
Por lo tanto, con el boom creativo y tecnológico que está teniendo la denominada Generación Alfa en el mundo, a continuación te enlistaremos cuáles son las series y películas que los nuevos adolescentes ven, y dónde puedes encontrarlas.
Mientras que los baby boomers recurrieron a los formatos análogos y a crear cine o película casi casi en una técnica hoy considerada manual y artesanal, los millennials y Gen Z nos vimos entre la paradoja del nuevo mileno y el viejo mundo. Después la vida demostró lo rápido que pasaba el tiempo y nos llevó a encontrarnos con la Generación Alfa que hoy es la que lidera el nuevo mercado de contenidos digitales en todo el planeta.
De acuerdo con un artículo publicado en Jeuxvideo, esta generación está conformada por los niños que nacieron después del 2010 en el pleno apogeo tecnológico. Para ellos, a diferencia de los millennials y baby boomers, lo digital era cosa del día a día y esto se explica y puede ver en que junto a ellos nació la tablet.
Liderando el 100% del mercado digital, entre sus películas predilectas encontramos títulos como Kalki 2898 AD, Misiones cruzadas, Belleza Verdadera, Pretty Guardian Sailor Moon Cosmos, Inexpertos, ¡Patos!, Emoji: La película y Lucy, mientras que en series tenemos Emily in Paris, The Umbrella Academy, El amor es ciego, Martes de Terror extremo; Ella de día, otra de noche y Belleza Verdadera.
Las películas más predilectas de esta generación se encuentran en Netflix, que es la plataforma líder en el mercado de streaming y la que lleva más tiempo dentro de este negocio. Además, la plataforma ganó el título de ser la marca favorita de las infancias en 2023 en la investigación Beano Brain hecha en Reino Unido, y superó a marcas como McDonald’s, Nike, Oreo, Nintendo, Pringles, Disney, Roblox y Coca-Cola.