Ha llegado al catálogo de Netflix una de las series animadas más esperadas de los últimos meses, la cual, se encarga de revivir una historia clásica del cine de ciencia ficción. Los ocho episodios de Terminator Zero ya pueden ser disfrutados en todo el mundo, y tras este estreno, se ha generado un peculiar fenómeno.
La historia de Terminator Zero se desarrolla en Japón, lugar en donde conoceremos a Malcolm Lee, un científico que ha estado desarrollando un sistema con la IA que está destinado a competir con Skynet. A medida que se acerca el día del juicio final en 1997, Lee se encuentra a sí mismo y a sus tres hijos perseguidos por un robot asesino desconocido, y un misterioso soldado del año 2022 ha sido enviado a protegerlo.
Para todos aquellos que se consideran fans de esta icónica saga, ya se habrán dado cuenta de que los acontecimientos de la nueva serie animada se llevan a cabo inmediatamente antes de lo visto en Terminator 2, creando así una conexión directa con el argumento central de las clásicas películas. Por ende, una gran cantidad de personas han decidido volver a ver la cinta de James Cameron, con el objetivo de hilar ambas historias.
Terminator 2 fue estrenada en 1991, habiendo tenido una recaudación de 520 millones de dólares (contra un presupuesto de “tan solo” 102 mdd) y consolidando por completo el legado de Arnold Schwarzenegger dentro de este género. Después del rotundo éxito que fue la primera entrega, siete años antes, era cuestión de tiempo para que James Cameron le diera continuidad a su más grande creación hasta ese momento.
Terminator 2 es considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción en toda la historia, contando con 91% y 95% de aprobación en Rotten Tomatoes, por parte de la crítica profesional y la audiencia, respectivamente. Asimismo, hoy en día es la segunda cinta más vista en Netflix, volviéndose tendencia tras el lanzamiento de Terminator Zero y creando así un peculiar efecto dominó que volvió a poner de moda todo lo relacionado con este emblemático personaje.