Mi cuenta
    ¡Vimos la competencia de 'Grey's Anatomy' en Netflix y nos atrapó desde el primer episodio!
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    De la mente del español que le dio 'Élite' al mundo, llegó una serie que promete atrapar a los amantes del drama médico.

    Luego de 20 temporadas emitidas Grey's Anatomy se ha colocado en la cima de popularidad de los dramas médicos, sin embargo no se puede dejar pasar aquellas grandes historias que también han competido por este apreciado lugar a lo largo de los años. Para fortuna de todos aquellos que aman ver la velocidad con la que ocurren las cosas al interior de un hospital combinada con romance, algunos problemas y varias lágrimas Netflix tiene en su catálogo varias opciones ideales para este género desde House, pasando por Dr. Romántico y hasta la más reciente serie de habla hispana del creador de Élite.

    A modo de un contenido original para la plataforma de suscripción, Carlos Montero ideó esta serie para que la gran N roja tuviese su propio drama médico al estilo de Grey's. Con rostros tan reconocidos de series como La Casa de Papel, Élite y Las chicas del cable, el querido elenco nos lleva al Joaquín Sorolla que es mucho más que un hospital público en Valencia donde se salvan vidas cada día. Médicos y residentes trabajan arduamente al ritmo acelerado de una sala de urgencias por lo que las tensiones, emociones e incluso deseos alteran el corazón de su personal que está cada vez más al límite.

    IMDb

    Bajo el nombre de Respira, la serie de ocho capítulos no sólo presenta las dificultades que los residentes, como Biel el protagonista interpretado por Manu Rios, deben superar cada día para convertirse en médicos: cientos de guardias, miles de horas que apenas les dejan tiempo para su vida privada y mucho más; sino que combina todo este inherente drama con un conflicto político que afecta al servicio e insumos para atender en el hospital.

    Sin que se den cuenta los personajes de Rios y Blanca Suárez estarán inmersos en una huelga sin precedentes que estalla en el hospital, divididos entre secundar la protesta para hacer conciencia sobre la importancia de su trabajo, pese a las consecuencias que esto podría traer para los pacientes, o seguir con la responsabilidad que los llevó ahí en primer lugar.

    IMDb

    De acuerdo con la crítica de AlloCiné, la fórmula española de contar esta historia con personajes atractivos, un toque de sensualidad, mucho drama y una intriga político-social es ideal para capturar la atención desde el primer episodio. "Si Respira gira en torno a la política hospitalaria en el país, sobre todo sigue los dramas personales de los personajes", dice la autora del texto.

    Desde ver a una política que sufre de cáncer, un interno que acabó con la vida de una niña por negligencia y hasta un oncólogo que se niega a realizar una operación por presionar en la huelga, las subtramas personales son el vehículo de la producción. En fin, la serie está diseñada para navegar por la vida de aquellos profesionistas que deben salvar vidas en un contexto particularmente difícil enfocándose en las presiones y tensiones que están en el ambiente.

    IMDb

    Lo que sí hay que decir es que en cuanto a los casos médicos y el tratamiento, la historia no es precisamente la más coherente, pero no es esta la razón por la que quedarás cautivado. "Respira es un entretenimiento como solo los españoles saben hacer: es sexy, es exagerado y los personajes claramente tienen problemas que resolver", dice la crítica y son estas las razones por las que querrás devorar hasta el último capítulo lo antes posible.

    Respira
    Respira
    Fecha de estreno 2024-08-30 | 60 mins
    Series : Respira
    Con Najwa Nimri, Aitana Sánchez-Gijón, Blanca Suárez
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top