Aunque es mundialmente reconocido por obras como El joven manos de tijera, El jinete sin cabeza y Piratas del caribe, Johnny Depp tiene una amplia filmografía que ha explorado todo tipo de géneros y temas. Unos años antes de ser centro de un polémico divorcio que llegó a los juzgados y fue televisado internacionalmente, el actor estadounidense protagonizó una película que muy pocas personas recuerdan.
Acompañado de Robert Pattinson y otros actores como Mark Rylance, el famoso intérprete se convirtió en el líder de la primera película de Ciro Guerra en idioma inglés. La producción italiana basada en la novela de John Coetzee mostró una historia bélica que estrenó en el Festival de Cine de Venecia y sorprendió a las audiencias a nivel internacional.
El cineasta colombiano estrenó en 2019 Esperando a los bárbaros, la cinta que lo debutó como director en el cine en inglés. El largometraje se hizo posible luego de que el protagonista de Jeanne du Barry contactara a Guerra para expresarle sus intenciones de aparecer en el proyecto, y algún tiempo después Pattinson se unió al elenco.
En Esperando a los bárbaros vemos cómo un magistrado se cuestiona a sí mismo sobre su lealtad a la nación, luego de que un coronel del ejército comience a emplear crueles tácticas de interrogación para obtener información de los locales sobre un posible levantamiento de armas. Si eres afín a las historias sobre guerra, esta película podría resultar interesante para agregar a tu watchlist.
Quizás el mayor atractivo de la cinta es la actuación de Robert Pattinson, quien ha demostrado su versatilidad tras salirse de la sombra de la saga Crepúsculo. Con proyectos como Good Time, El faro y Tenet dentro de su filmografía, una película como Esperando a los bárbaros tal vez sea uno de los aciertos escondidos entre su carrera.