En un panorama donde las plataformas de streaming ofrecen cada vez más contenido de alta calidad, existe una serie que ha logrado consolidarse como la serie de ciencia ficción más destacada de los últimos años, superando a competidores de peso pesado como Dark, Black Mirror y Doctor Who.
Desde su estreno en 2016, dicha producción de los hermanos Duffer catapultó a Netflix y a sus producciones ante millones de espectadores alrededor del mundo, que rápidamente convirtieron la historia y a sus personajes en un fenómeno cultural gracias a su combinación de nostalgia, misterio y la cultura pop de los 80.
Aún en contraste con series de exitosas franquicias como Star Wars producidas por Disney+ -como The Mandalorian o Obi-Wan Kenobi- esta adaptación protagonizada por Millie Bobby Brown, Jamie Campbell, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Sadie Sink, Joey Keery, Natalia Dyer y Maya Hawke siga siendo la predilecta a casi su primera década de estreno.
De acuerdo con el sitio web AdoroCinema, Stranger Things fue valorada como una de las mejores series de todos los tiempos al obtener una evaluación de 4.7 sobre 5 estrellas, que la hacen casi perfecta para las audiencias de Brasil y del resto de América Latina.
Con su quinta y última temporada a la vuelta de la esquina y liderando la lista, queda claro que el público sigue apostando por historias originales y siendo leal a los habitantes de Hawkins. ¿Será esta una señal de que las producciones independientes y creativas están tomando la delantera en la era del streaming?