2009 fue un día muy especial en el cine, pues llegaron a cines películas como Distrito 9, Preciosa, Up: Una aventura de altura y Avatar, la taquillera cinta de James Cameron. Entre una de las producciones que sobresalieron en el año se encuentra Un sueño posible, la cinta biográfica de deportes que causó gran impacto en la época, pero que ahora ya es considerada una historia un tanto problemática.
Tras ser catalogada como un largometraje de salvadores blancos, mejor conocido como white savior, sobre todo por el personaje de Sandra Bullock, la película dejó de tener tanta relevancia como la tenía hace 15 años, pero muchos recuerdan con fascinación la participación de Quinton Aaron, quien interpretó a Michael Oher en la producción.
El largometraje fue nominado a dos premios de La Academia, incluidos Mejor película y Mejor actriz, consiguiendo el galardón en esta última categoría. Aaron no participó por un premio, pero la popularidad conseguida por el actor permitió que continuara su carrera en proyectos como Paranormal Movie, Left Behind y My First Miracle.
Luego de un largo periodo en el que se mantuvo activo en la pantalla grande desde 2009 hasta 2022, así como en las series One Tree Hill y La ley y el orden, Quinton Aaron se perdió en la escena del espectáculo y fue hasta 2022 cuando regresó a los titulares para mostrar una nueva imagen de sí mismo. El actor sorprendió a los medios y el público al bajar de peso, pero volvió a ganar algunos kilos durante la pandemia y así se ve a los 40 años.
De acuerdo con información de TMZ, Aaron bajó de 253 kilos hasta conseguir un peso de 209 kilos, aunque el confinamiento provocó que subiera de peso tras comer varias barras de chocolate al día; sin embargo, también reveló que su plan de alimentación para bajar su masa corporal consistía en comer ensaladas en el almuerzo y seguir una dieta keto.