Hoy es un gran día para los millones de tolkienianos alrededor del mundo: ¡La temporada 2 de El señor de los anillos: Los anillos de poder por fin estrenó en Amazon Prime Video! Y lo hizo con tres épicos episodios donde se explora parte del pasado de Sauron y su nueva transformación.
En esta ocasión dejó de ser Halbrand, aquel hombre que supuestamente tenía linaje de los antiguos reyes de las Tierras del sur, algo que Galadriel (Morfydd Clark) tardó en descubrir que era mentira e incluso nuestro querido Celebrimbor (Charles Edwards) mordió el anzuelo y fabricó los primeros tres anillos de poder enfocados para controlar a los elfos.
Ahora en los nuevos episodios vemos cómo Sauron decidió dejar atrás su identidad y aspecto que mantenía como Halbrand, pues se dio cuenta que Celebrimbor ya no podía confiar en él por órdenes de Galadriel.
Lo que debes recordar de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ antes de ver la temporada 2 en Amazon Prime VideoFue así que a través de la lástima pudo infiltrarse en la habitación del prodigioso herrero asegurando que Galadriel guardó secretos sobre el efecto de los anillos, algo que tomó desprevenido a su creador. Fue así que Sauron movió las piezas y utilizó sus poderes antiguos para cambiar ligeramente su aspecto, adoptando una forma élfica con cabello largo y dorado, orejas puntiagudas e incluso su actitud y postura lo hacen ver más intimidante.
La nueva identidad de Sauron
En uno de los momentos más impactantes del segundo episodio vemos cómo Sauron ahora se hace llamar Annatar, señor de los dones, lavándole la cabeza a Celebrimbor con tal de seguir utilizando sus habilidades en la metalurgia y crear las siguientes rondas de anillos para controlar a los señores enanos y posteriormente a los hombres.
Es así como Sauron ahora es llamado Annatar y claramente ha dado muestra que tiene más poder que en la temporada pasada. Sólo resta ver cómo actuará Galadriel una vez que se reencuentre con su enemigo, pues se encuentran en marcha a Eregion, tierras que domina el maestro herrero que ha sucumbido ante los engaños del gran villano de la Tierra Media.