Una de las sagas de ciencia ficción más emblemáticas de la historia regresó a cines hace unas semanas con Alien: Romulus, el largometraje más reciente del director uruguayo Fede Álvarez. La nueva entrada en la línea temporal que inició hace más casi 50 años con Alien, el octavo pasajero fue un éxito entre los espectadores y trajo al cine sobre aliens de vuelta a la conversación.
Aunque Cailee Spaeny se volvió la nueva estrella del universo, pero la actriz que inició todo en esta mezcla de ciencia ficción y horror fue Sigourney Weaver, quien interpretó a Ellen Ripley en más de una producción. La legendaria cinta dirigida por Ridley Scott inició una saga que se extendió por varias décadas más, pero hubo una entrega que resultó un caos no sólo para ella, sino también para un cineasta emergente.
Así lo recordó la también actriz de Avatar durante el primer día del Festival de Venecia mientras conversaba para Deadline, pues reveló que el rodaje de Alien 3 sufrió la transición en la que los estudios empezaron a preocuparse más en el dinero que recaudaba un proyecto y no en la calidad del mismo, algo que resintió David Fincher, el realizador de la película.
“Sentí que David tenía que llamar [a los ejecutivos de Fox] y luchar todos los días para que pudiéramos filmar lo que él quería al día siguiente. Lamento que no haya tenido la oportunidad de poseer el guion antes de comenzar. Esto hace que el cine sea muy difícil”, aseguró la protagonista de Avatar: El camino del agua, “Sentí profundamente la falta de apoyo del estudio”.
Weaver continuó exclamando que fue una mala decisión el haber seleccionado a David Fincher para dirigir el proyecto, pero no brindarle apoyo alguno. “Escuché que David repudió la película y lo siento, porque me encantó trabajar con él, y creo que hicimos una buena película. Me alegro que haya tenido la oportunidad de hacer su versión”, concluyó la actriz. Recuerda que puedes ver Alien 3 en Disney+.