Desde 2020, cada 28 de agosto será un día de tristeza y nostalgia para Marvel porque se recordará la muerte de uno de sus actores más queridos y admirados tanto por los miembros de la industria y del cine de superhéroes, como por millones de personas en todo el mundo. Y es que tras llevar a cabo una lucha silenciosa contra una tumoración colorrectal maligna, etapa 3, Chadwick Boseman partió de este mundo dejándonos una gran muestra de su talento en su poderosa filmografía.
Tras ser reconocido por su interpretación de T'Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Chadwick dejó una huella imborrable en el mundo del cine, iniciando su carrera en 2003 con apariciones breves en series de televisión como La ley y el orden, All My Children, Third Watch y CSI: NY. Sin embargo, su fama despuntó cuando fue elegido para interpretar al rey de Wakanda en Capitán América: Civil War
Su papel protagónico en Black Panther lo volvió una de las estrellas más queridas del cine, convirtiéndose también en un símbolo de orgullo y representación para la comunidad afroamericana como posteriormente lo destacaría la revista TIME al nombrarlo una de las 100 personas más influyentes del mundo por "sus interpretaciones de héroes afroamericanos"
Posteriormente, participó en éxitos como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. En 2016, Boseman fue diagnosticado en secreto con cáncer colorrectal en estadio III, una batalla que enfrentó mientras continuaba su carrera. Durante el tratamiento, que incluyó múltiples cirugías y quimioterapia, completó otros proyectos destacados como Marshall, Da 5 Bloods y Ma Rainey's Black Bottom.
Ya que su legado no solo se encuentra en sus actuaciones memorables, sino también en toda una personalidad, los aniversarios luctuosos de Chadwick Boseman se siguen convirtiendo en un espacio para recordar y rendir un homenaje a la valentía y fortaleza con las que el actor se desempeñó.
Y como la mejor forma de hacerlo es recordarlo a través de su gran pasión, te recordamos que las películas del Universo Marvel se encuentran disponibles en Disney +, mientras que en Amazon Prime Video puedes verlo en títulos como Dioses de Egipto o Finding Jesus.