Las películas de acción siempre son ideales para esos días en que tenemos ganas de ver sucesos impresionantes en pantalla. Desde ver a Vin Diesel realizar hazañas increíbles en un auto deportivo a toda velocidad en Rápido y Furioso pasando por la épica pelea entre Sofia Boutella y Taron Egerton en Kingsman: Servicio secreto hasta la peligrosa travesía de Charlize Theron y Tom Hardy en el desierto de Mad Max: Furia en el camino.
Y aunque todas estas películas son grandes opciones para pasar un buen rato no hay nada mejor que entrar de lleno con un clásico de acción en el catálogo de Netflix que al día de hoy mantiene a su protagonista femenina, Linda Hamilton, como uno de los íconos del género más admirados. Aunque ya había trabajado antes con James Cameron para dar vida a Sarah Connor en Terminator, fue en la segunda entrega cuando esta poderosa madre protectora se enfrentó de forma inolvidable a T-1000, un nuevo exterminador cambia formas que llegó con la misión de matar a su hijo John para evitar que se haga líder de la resistencia humana.
Por supuesto que se trata de Terminator 2: El juicio final, la continuación de aquella película de 1984 que con sólo un poco más de dos horas de duración lleva al espectador por una frenética persecución entre T-1000 (Robert Patrick) enviado para acabar con Josh Connor (Edward Furlong) y el T-800 (Arnold Schwarzenegger) quien junto con Sarah protegerá al futuro líder de la resistencia contra Skynet. La película no sólo se quedó en la memoria del público con sus altas dosis de acción y frases impresas en la mente como la popular "Hasta la vista, baby", sino que también para la actriz principal significó un paso importante en su carrera.
En cuanto a la recepción que obtuvo, esta segunda entrega de la franquicia superó los 520 millones de dólares recaudados en taquilla mundial, dejando muy por debajo a la primera película que llegó a los 78 millones de dólares. En el portal de IMDb se coloca en el lugar 28 de las películas con mejor calificación presumiendo un 8.6 otorgado por los usuarios.
Aunque después siguieron varias películas para continuar con la franquicia de Terminator, incluida Destino Oscuro en la que Hamilton vuelve a aparecer, los usuarios tienen esta cinta como insignia de acción. "Nota a Hollywoood: Así es como se hace una película de acción", escribió TOMASBBloodhound para comenzar su reseña en el sitio. Y por si necesitas otro motivo para verla, Terminator Zero, el anime de la franquicia está por llegar también al catálogo de la N roja y no habría mejor manera de prepararse para verlo que reviviendo la mejor cinta de la saga.